¿Qué pasó el día de hoy con las empresas recicladoras en Rionegro?

La ciudadanía se levantó hoy con la alarmante noticia, de que continúan las peleas por las rutas de reciclaje en la ciudad, en esta ocasión el hecho ocurrió en San Antonio de Pereira y quedó registrado en video por varios vecinos del sector.

En un primer vídeo se puede ver un grupo de personas, entre recicladores de las empresas – Ciclo Total y Planeta Verde- con vecinos del sector, que se encuentran en disputa en medio de la calle. Una carretilla cruzada impide el paso del camión recolector, y afuera de este, un grupo de personas discute enérgicamente y se alcanza a escuchar en el audio que se reclaman verbalmente: “sácalo, sácalo ps… sacá el cuchillo…”, en medio de las agresiones verbales una persona patea el camión, mientras otras graban, forcejean y siguen discutiendo.

Seguidamente el video fue viralizado en redes, y un importante medio local decidió cubrir la noticia con el materia de fuente enviado por la comunidad; dicho medio expuso la información sin alterar la fuente, a lo que el abogado de la empresa Ciclo Total respondió:

“Con tristeza vemos que algunos medios de comunicación han dado certeza y han aseverado, que nuestros colaboradores han agredido a una señora recicladora, eso es absolutamente falso, esto obedece a una campaña sistemática de desprestigio, que no solamente en Rionegro, sino en otros municipios como La Ceja, también se ha dado en contra de Ciclo Total.”

Las pruebas de la agresión las hay más allá de la comprobación en video, testigos y una lesión en el rostro de la recicladora Liliana Ospina da cuenta de ello. Las acciones legales vendrán y esperamos fallen con celeridad.

Este tipo de acciones se están volviendo repetitivas por parte de estas dos empresas, que se debaten diariamente por las rutas de reciclaje en la ciudad, rutas que deben estar reguladas por la administración municipal, y si es así: ¿entonces qué está pasando acá y quién responde?

Por: Jonathan cifuentes Ocampo
Fuente: DiariOriente

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Corporación Oriente Diverso, luchando por el reconocimiento de los derechos transexuales

Continuando con nuestra investigación acerca de los procesos que se vienen adelantando en nuestro municipio: en cuanto al roll de reconocimiento de los derechos de la población de diversidad sexual, queremos informar sobre la Corporación Oriente Diverso que oficialmente está integrada, y debidamente registrada, por más de 50 mujeres transexuales de Rionegro, que se cansaron […]