Recientes atracos presentados no ocurrieron en el Parque Arví

Con relación a las recientes noticias de inseguridad difundidas por diferentes medios de comunicación en donde es mencionado el Parque Arví, la Corporación Parque Arví se permite informar que: el falso retén donde fueron atracadas cerca de 30 personas fue un hecho ocurrido en una vía terciaria de la vereda San Felipe del municipio de Copacabana.

El lugar de los hechos, aunque conduce al Parque, no hace parte de este y tampoco es una ruta habitual de acceso, por lo cual rechazamos las aseveraciones de algunos medios de comunicación que ponen en entredicho la seguridad en el Parque, afectando gravemente la imagen del destino turístico ante propios y extranjeros.

La Corporación Parque Arví en colaboración con diferentes entidades del territorio, viene adelantando acciones en pro de mejorar la seguridad dentro del Parque y que promuevan el autocuidado de los visitantes, con el fin de minimizar las oportunidades de personas mal intencionadas que se aprovechan de puntos alejados, poco transitados y de difícil acceso para hacer de las suyas.

Igualmente, recordamos que para venir al Parque se pueden utilizar la vía a Santa Elena, la autopista Medellín – Bogotá tomando el desvío hacia Piedras Blancas, la vía Las Palmas tomando la ruta hacia la vereda pantanillo y posteriormente girar a la derecha en el estadero El Silletero, desde el aeropuerto tomando la ruta hacia Santa Elena en la glorieta de Sajonia y el sistema masivo de transporte Metrocable.

Asimismo, recalcamos la importancia de recorrer el bosque en compañía de un guía autorizado por la Corporación Parque Arví, nuestros recorridos están articulados con el Fuerte de Carabineros Arví, Policía y apoyo de ambulancia. Además, cuentan con todas las garantías de seguridad para los participantes.

Para finalizar, agradecemos hacer claridad en el hecho con el fin de continuar haciendo del Parque Arví un sitio turístico por excelencia dentro de la ciudad de Medellín.

Comunicaciones Parque Arví


 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]