Recuperación del centro Histórico de Rionegro entre los tres proyectos finalistas de Ciudad+Mas (convocatoria de ONU Habitat)

El proyecto presentado por Juan Felipe Gómez Franco quien se desempeña como Asesor del Despacho del Alcalde, fue seleccionado finalista junto a otras dos iniciativas (Asistencia técnica y capacitación en gestión tributaria territorial y cultura tributaria de la Gobernación del Atlántico, y el Centro Integral de Servicios de Transporte de Duitama).

El proyecto de “Recuperación del Centro Histórico de Rionegro” propende por generar una economía sostenible, impulsando la recuperación de los oficios tradicionales de la ciudad, la restauración de edificaciones, recuperación e intervención del espacio público, aunado a una presencia permanente de eventos culturales, y promoción de marca ciudad, logrando de esta manera atraer al centro histórico al ciudadano Rionegrero como al turista, dinamizando este sector de la ciudad, para de esta manera lograr un Centro Histórico vivo y sostenible.

La última etapa de selección estará a cargo del comité técnico, conformado por Alfredo Bateman, Director de Urbanpro, Eduardo Carmona, Secretario regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Región de Los Lagos, Chile y la Dra. María del Pilar Tellez, Asesora de desarrollo metropolitano sustentable en el Área metropolitana de Bucaramanga.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de gestión de conocimiento de los socios promotores- ONU-Habitat, Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas, Mercociudades, Flacma, y Secretaria de Asuntos Municipales de Argentina, Ministerio de Fomento-para entender demandas locales por conocimiento y poder aportar sus capacidades técnicas para el fomento del desarrollo urbano sostenible regional. De manera más concreta, se tiene el interés de fortalecer la productividad local, la sustentabilidad financiera, la innovación, los planes de negocios y el desarrollo urbano sostenible de las ciudades de Colombia.

El proyecto ganador, recibirá asistencia técnica de la Unidad de Finanzas y Economía Urbana de ONU-Habitat para mejorar sus planes de implementación así como para fortalecer sus modelos y mecanismos financieros para desarrollos urbanísticos, públicos y de infraestructura.

 

One thought on “Recuperación del centro Histórico de Rionegro entre los tres proyectos finalistas de Ciudad+Mas (convocatoria de ONU Habitat)

  1. Proyecto muy importante para poner Rionegro a la altura que se merece como ciudad histórica y recuperar el centro para las personas. Felicitaciones!

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]