REDORIENTE realizó su Asamblea General 2021

El viernes 19 de marzo de 2021, la Asociación Red de Medios Impresos y Digitales del Oriente Antioqueño – REDORIENTE, realizó su asamblea general de asociados en el municipio de Guatapé, Antioquia.

Con la asistencia de 15 medios de 16 asociados, se desarrolló la sesión en el Barco El Viajero, en medio de una navegata por el embalse, donde se tomaron decisiones trascendentales para el futuro de la asociación.

Dentro de los puntos del orden del día estuvieron, la revisión y aprobación de la misión, visión, líneas estratégicas, organigrama, actualización de los nuevos estatutos y elección del nuevo logo.

Así mismo, se realizó la elección de la nueva junta directiva para un periodo de dos años, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Luz  Stella Serna Gallego, El RIONEGRERO – Ratificada

Vicepresidenta: Liliana Arias, Periódico El Arriero

Tesorero: Oscar Noguera, Alternativa Regional – Ratificado

Vocal: José Mario Botero, Periódico La Acción – Ratificado

Secretario: José Pavas, Periódico Digital El Páramo – Ratificado

Fiscal: Carlos Gómez, Periódico La Prensa – Ratificado

Para la presidenta Luz Stella Serna, la asamblea fue «enriquecedora y productiva porque se pudieron definir los objetivos de la asociación, allí se socializaron la misión, la visión, la líneas estratégicas, además de lograr la aprobación de los estatutos que son los que nos direccionarán para alcanzar los propósitos como asociación de medios, y podernos fortalecer como periodistas, produciendo día a día contenidos responsables en las diferentes dinámicas periodísticas que impacten el territorio, generando opinión pública y sentido de pertenencia de cada uno de los habitantes del Oriente antioqueño».

Esta asamblea se llevó a cabo, gracias al apoyo y gestión de la Corporación Ético Cultural Guatapé y la Alcaldía Municipal de Guatapé. Además, contó con la vinculación de MASORA, el CLUSTER ORIENTE, Yate LUXURY, Hotel Origenes, Restaurante Rústico Parrilla y Villa Zócalo.

Finalizada la asamblea, los periodistas realizaron una rueda de prensa con el alcalde de Guatapé, Juan Pérez, quién manifestó: «darles la bienvenida a nuestro municipio, a este paraíso turístico, a este paraiso terrenal. Siempre lo he manifestado, Dios le dijo al pueblo, le voy a dar la tierra prometida y nos puso a vivir en Guatapé. Aquí estamos nosotros y van a ser siempre bienvenidos».

Actualmente REDORIENTE tiene 16 medios asociados:  9 periódicos impresos, 4 revistas impresas y 4 medios digitales.