Reformas al recinto del Concejo Municipal

Somos muchos los rionegreros los que aún no salimos del asombro y dolor, al ver las reformas al recinto del Concejo Municipal de nuestra hidalga ciudad, que sin duda era uno de los más hermosos recintos del país.

Era digno de visitar, de fotografiar sus cuadros, especialmente el carboncillo de José María Córdova de finales del siglo XIX, sus hermosas mesas de madera magistralmente tallada, y ni qué decir de las magníficas sillas de madera con el escudo de Rionegro repujado en el cuero de sus espaldares, verdaderas obras de arte, joyas que hablaban de la hidalguía y blasón de la ciudad, y que dialogaban perfectamente con el techo, ventanas y rejas del hermoso recinto. Lo único que requería tan bello lugar era mantenimiento, solo eso.

Pero la intervención realizada en el Concejo fue de gran magnitud, cambió todo; es desacertada ridícula e irrespetuosa, ¿Cómo cambian madera de verdad y tallada por aglomerado o mdf ?, ¿Cómo cambian arte e historia por algo sin valor?. Estos muebles no combinan con el techo, ni con las ventanas, ni con las rejas, duele a los ojos ver semejante desacierto.

Es curioso ver como esta Corporación que entre sus funciones constitucionales, tiene proteger y dictar normas para preservar y defender el patrimonio cultural, hace todo lo contrario. Me pregunto si esta intervención tendrá los respectivos permisos, cosa que realmente dudo, permisos que van desde el que debe otorgar la Secretaría de Servicios Administrativos de la Alcaldía municipal, hasta el permiso del orden nacional como es el caso del Ministerio de Cultura.

Ahora bien, ¿qué hicieron con los cuadros y muebles, los abran dado de baja, vendido o regalado? ¿ya estarán en manos de un privado?

Pedimos a los órganos de control que investiguen y tomen las medidas que contempla la ley para este caso. Los rionegreros exigimos se reverse esta intervención y podamos disfrutar de nuestro hermoso recinto nuevamente.

Atentamente, Rionegrero indignado.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]