Remodelación del parque del municipio de San Francisco.

La Unidad para la Atención Integral a las Víctimas y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) realizaron el día de hoy 18 de marzo a las 10 a.m. la entrega del proyecto de la remodelación del Parque principal del Municipio de San Francisco como medida de Reparación Colectiva.

El valor de éste proyecto es de $ 1.924.459.365,00. Con ésta medida se favorecerán 10.983 personas de las cuales 2.779 pertenecen al área urbana y 8.204 a la rural.

Este parque fue escenario de varios hechos violentos, entre los cuales se pueden destacar dos atentados terroristas que lo afectaron severamente. Además, la localidad fue semidestruida el 5 de abril de 1999, cuando 120 galones de nitroglicerina pura fueron escondidos por guerrilleros del ELN y las FARC en las redes del acueducto y alcantarillado del parque.

Los principales hechos victimizantes que afectaron a esta comunidad fue el desplazamiento y la desaparición forzada, actos terroristas, atentados, combates, enfrentamientos, hostigamiento, minas antipersonal, munición sin explotar, artefactos explosivos improvisados, homicidios y vinculación de niños, niñas y adolescentes a actividades relacionadas con grupos armados.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]