Remodelación Parque de la libertad.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro aclara:

1. Los diseños dados a conocer por algunos medios de comunicación sobre el Parque de la Libertad, no son oficiales ni definitivos.

2. Al asumir la administración de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, solicitó fueran revisados los diseños para la remodelación del parque y el proceso contractual del mismo, y algunos de los hallazgos encontrados fueron: falta de diseños estructurales, hidrosanitarios, eléctricos, bombeos, ascensores, extracción de gases, red de gases y red contra incendios. Incumplimiento en las normas sobre discapacidad, ausencia de unidad sanitaria en el sótano. No se contemplaba un sistema de bombeo para evacuación de aguas lluvias y residuales del sótano pese a que esté quedaría por debajo de la red de alcantarillado de E.P. Río.

3. Desde la administración municipal, Rionegro, Tarea de Todos, se busca recuperar este espacio para el disfrute de todos los ciudadanos, por lo cual una de las solicitudes realizadas fue la de cambiar el uso que se le dará al sótano, el cual sería destinado para parqueaderos, y convertirlo en un museo.

4. Es nuestro propósito devolverle la identidad al centro del municipio y convertir el Parque de la Libertad en un referente de los rionegreros, y de la región, razón por la cual tomaremos la mejor decisión en cuanto a los diseños definitivos de este proyecto.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]