Remodelación Parque de la libertad.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro aclara:

1. Los diseños dados a conocer por algunos medios de comunicación sobre el Parque de la Libertad, no son oficiales ni definitivos.

2. Al asumir la administración de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, solicitó fueran revisados los diseños para la remodelación del parque y el proceso contractual del mismo, y algunos de los hallazgos encontrados fueron: falta de diseños estructurales, hidrosanitarios, eléctricos, bombeos, ascensores, extracción de gases, red de gases y red contra incendios. Incumplimiento en las normas sobre discapacidad, ausencia de unidad sanitaria en el sótano. No se contemplaba un sistema de bombeo para evacuación de aguas lluvias y residuales del sótano pese a que esté quedaría por debajo de la red de alcantarillado de E.P. Río.

3. Desde la administración municipal, Rionegro, Tarea de Todos, se busca recuperar este espacio para el disfrute de todos los ciudadanos, por lo cual una de las solicitudes realizadas fue la de cambiar el uso que se le dará al sótano, el cual sería destinado para parqueaderos, y convertirlo en un museo.

4. Es nuestro propósito devolverle la identidad al centro del municipio y convertir el Parque de la Libertad en un referente de los rionegreros, y de la región, razón por la cual tomaremos la mejor decisión en cuanto a los diseños definitivos de este proyecto.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Animales

La tenencia responsable de mascotas

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA, fomentamos la tenencia responsable, la cual implica garantizarles a nuestros animales de compañía sus necesidades básicas como alimentación, bebida, techo, recreación, libertad de movimiento y con todas las condiciones adecuadas que requieran.  Además, a nuestras mascotas se les debe brindar una atención veterinaria que va más allá […]

¿Que eres Ateo?… ¡Lo siento por ti!

Sí, lo siento mucho por ti, porque la creencia en un ser supremo, creador de cuanto existe, llámese Dios, Jehová, Alá, o cualquier otra denominación o religión, es la lógica consecuencia de pensar que es absolutamente imposible que tantas maravillas que nos rodean sean fruto del azar o casualidad. Basta con pensar que no es […]