Rescatada paciente con mordedura de serpiente

En un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración “Ángel”, se realizó la evacuación aeromédica de un hombre de 38 años de edad quien presentaba mordedura de serpiente en su brazo derecho y de una adulta mayor con hipertensión y diabetes, ambos oriundos del corregimiento de Mandé, municipio de Urrao, Antioquia.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal –CNRP, se designó la aeronave que reaccionó de manera oportuna ante el llamado de la comunidad, para llegar hasta este corregimiento, ya que no es posible el transporte de manera terrestre por inexistencia de vías y el traslado de los habitantes se realiza mediante tracción animal.

Durante el vuelo el personal médico atendió a los dos pacientes, suministrando oxígeno a uno de ellos y manteniéndolos estables, mientras eran trasladados hasta el Programa Aéreo de Salud en Medellín, donde los esperaban ambulancias pertenecientes a sus respectivas Entidades Promotoras de Salud –EPS, para transportarlos a un centro asistencial y brindarles la atención médica especializada.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá llegando a todos los rincones del país para salvaguardar la vida de quienes se encuentren en peligro.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]