Resolución 0619 del 23 de Junio del 2017

Por la cual se reglamenta la convocatoria para la elección de cuatro (4) miembros de la junta de representantes de propietarios y poseedores y para declarar los inmuebles pertenecientes a la zona de citación del proyecto de valorización.

el secretario de planeación del municipio de Rionegro, en uso de sus atribuciones y en especial las conferidas por el artículo 22 y 23 del acuerdo 045 de 2013 “estatuto de valorización del municipio de Rionegro” y el decreto municipal de nombramiento nº 115 de febrero de 2017 y acta de nombramiento n° 076 del siete (07) de febrero de 2017, y considerando que el alcalde de Rionegro mediante resolución no. 567 del cinco (05) de junio de 2017, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del acuerdo no. 045 de 2013 “estatuto municipal de valorización”, resolvió decretar las obras susceptibles de financiarse parcial o totalmente por la contribución de valorización

reglaméntese la convocatoria ordenada en la Resolución Decretadora No. 567 del cinco (05) de junio de 2017, para que los propietarios y poseedores ubicados en la zona de citación del Proyecto de Valorización, elijan la Junta de Representantes y declaren los predios e inmuebles, en la zona de citación, correspondiente a toda la comprensión territorial del municipio de Rionegro, para el proyecto que se financiará total o parcialmente mediante la contribución de valorización.

De conformidad con lo establecido en el artículo 26 del Decreto 045 de 2013, los candidatos, propietarios y/o poseedores interesados en pertenecer a la Junta de Representantes deberán tener las siguientes calidades:

Ser mayor de edad.

Ser propietario y/o poseedor de un predio o un inmueble incluido en la zona de citación.

No encontrarse incurso en inhabilidades e incompatibilidades establecidas por la Constitución y la Ley.

Todo lo relativo a la elección de la Junta de Representantes, se sujetará a lo determinado en el acuerdo 045 de 2013, cualquier vacío o interpretación será subsanado por el Decreto 2241 de 1986 “Código Electoral” y todas las demás normas que lo modifiquen o adicionen.

exhórtese a los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de las comunas, a designar uno (1) de sus miembros que sea propietario o poseedor dentro de la zona de citación para integrar la junta de propietarios y poseedores, para lo cual el Secretario de Planeación les proporcionará el apoyo logístico necesario para llevar a cabo la designación de su delegado, tal y como lo establece el artículo 25, inciso 3° del Acuerdo 045 del 2013.

La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Más información­: http://www.rionegro.gov.co/Paginas/Valorizacion

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]