Rionegro acoge las medidas departamentales de Toque de Queda, Ley Seca y Pico y Cédula

La Alcaldía de Rionegro adopta las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia,”por medio del cual se declara toque de queda nocturno, pico y cédula, ley seca por la vida y se dictan otras disposiciones en los municipios del departamento de antioquia”.

El decreto departamental comenzará a regir a partir de hoy jueves, 25 de marzo de 2021, hasta el día lunes 05 de abril del mismo año.

*Toque de queda nocturno: Desde el jueves 25 de marzo de 2021 hasta el lunes 05 de abril de 2021, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

*Pico y cédula: Para el ingreso a establecimientos de comercio, con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares, en los municipios del departamento de Antioquia desde el jueves 25 de marzo de 2021 a las 00:00 horas, hasta el lunes 05 de abril de 2021 a las 11:59 p.m.

*Ley Seca: Restringiendo el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, en los municipios del departamento de Antioquia, desde el jueves 25 de marzo de 2021 hasta el lunes 05 de abril de 2021, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Cabe aclarar que NO queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Se prohibe en cualquier espacio público del departamento de Antioquia, reuniones y/o actividades tradicionales de la temporada de Semana Santa que impliquen aglomeraciones de personas.

Tenga en cuenta que el incumplimiento de estas medidas traerá como consecuencia sanciones penales y multas.

“La persona que violen las medidas sanitarias, sigue siendo sometida al comparendo, el cual equivale a 1 salario mínimo legal vigente, y los estableciemientos abiertos al público que inclumplan con el aforo y las medidas de bioseguridad, podrán ser cerrados y sancionados”, indicó el Secretario de Salud, Familia e Inclusión Social, Jorge Rivas Urrea.

Consulte Aquí el Decreto.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]