Rionegro, ciudad turística por excelencia.

Por: Jairo Tobón Villegas. Director de El Rionegrero.

Junto con la denominación de Rionegro, Polo de Desarrollo, nuestra ciudad ha recibido el título de Ciudad turística, gracias a factores de vital importancia.

Mucho se ha hablado en nuestra ciudad sobre el turismo; se han ensayado diferentes motivaciones y se han contratado estudios sobre el tema, los cuales, en verdad, no han producido los resultados esperados. Varias administraciones han dedicado buena parte de su presupuesto para atender flamantes oficinas de turismo, pero sin resultados positivos.

Ahora, gracias al nuevo mandatario local, Andrés Julián Rendón, cuya visión está abriendo para la ciudad nuevos horizontes, el turismo se va a fortalecer mediante impulsos que iremos detallando poco a poco, para bien de nuestra ciudad.

Hecho de vital importancia es el que se ha planteado por varios estudiantes de arquitectura, mediante una propuesta novedosa que busca corregir la destinación que se le iba a dar al sótano en el parque principal de Rionegro. La propuesta inicial, en la administración de Hernán Ospina, sostenía la tesis de que ese bajo nivel se dedicara a mantener un gran parqueadero público.

Pero ahora, los jóvenes estudiantes proponen que ese espacio se dedique a promover actividades culturales, en este caso, dedicarlo a museos que permitan divulgar la ruta heroica de la emancipación y otros hechos.

Se trabaja en ese sentido por especial determinación del alcalde Rendón Cardona, quien ha realizado contactos con los contratistas de la reforma al parque, y ellos han visto con buenos ojos el cambio de destinación de ese espacio a bajo nivel del parque.turismo

Estamos de acuerdo con la nueva destinación cultural para ese espacio y poco a poco estaremos informando a la comunidad sobre los hechos que se vayan desarrollando con ese fin.

De momento, agradecer al alcalde Andrés Julián la idea de cambiar la destinación indicada, porque la consideramos más ajustada a las posibilidades de la ciudad y sobre todo, porque puede rendirle muchos beneficios de índole turística a la ciudad. No debemos olvidar que el turismo es industria sin chimeneas y que mueve grandes sumas de dinero en beneficio comunitario.

 

Deja un comentario

Relacionado

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa, reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía operará a […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]

Cae banda delincuencial dedicada al hurto en los ejes viales del Oriente Antioqueño

Boletín Informativo La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, con sus unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a 5 personas entre los 21 y 32 años de edad, que habrían hurtado a unos ciudadanos en la vía que conduce del municipio de […]