Rionegro, ciudad turística por excelencia.

Por: Jairo Tobón Villegas. Director de El Rionegrero.

Junto con la denominación de Rionegro, Polo de Desarrollo, nuestra ciudad ha recibido el título de Ciudad turística, gracias a factores de vital importancia.

Mucho se ha hablado en nuestra ciudad sobre el turismo; se han ensayado diferentes motivaciones y se han contratado estudios sobre el tema, los cuales, en verdad, no han producido los resultados esperados. Varias administraciones han dedicado buena parte de su presupuesto para atender flamantes oficinas de turismo, pero sin resultados positivos.

Ahora, gracias al nuevo mandatario local, Andrés Julián Rendón, cuya visión está abriendo para la ciudad nuevos horizontes, el turismo se va a fortalecer mediante impulsos que iremos detallando poco a poco, para bien de nuestra ciudad.

Hecho de vital importancia es el que se ha planteado por varios estudiantes de arquitectura, mediante una propuesta novedosa que busca corregir la destinación que se le iba a dar al sótano en el parque principal de Rionegro. La propuesta inicial, en la administración de Hernán Ospina, sostenía la tesis de que ese bajo nivel se dedicara a mantener un gran parqueadero público.

Pero ahora, los jóvenes estudiantes proponen que ese espacio se dedique a promover actividades culturales, en este caso, dedicarlo a museos que permitan divulgar la ruta heroica de la emancipación y otros hechos.

Se trabaja en ese sentido por especial determinación del alcalde Rendón Cardona, quien ha realizado contactos con los contratistas de la reforma al parque, y ellos han visto con buenos ojos el cambio de destinación de ese espacio a bajo nivel del parque.turismo

Estamos de acuerdo con la nueva destinación cultural para ese espacio y poco a poco estaremos informando a la comunidad sobre los hechos que se vayan desarrollando con ese fin.

De momento, agradecer al alcalde Andrés Julián la idea de cambiar la destinación indicada, porque la consideramos más ajustada a las posibilidades de la ciudad y sobre todo, porque puede rendirle muchos beneficios de índole turística a la ciudad. No debemos olvidar que el turismo es industria sin chimeneas y que mueve grandes sumas de dinero en beneficio comunitario.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]