Rionegro en la Feria Virtual Internacional del Libro de Gran Bretaña

La escritora y poeta rionegrera Margarita Duque Ortiz (Mara Abad), quien ya ha representado nuestro país en varias ocasiones, en México, Argentina, Uruguay y España, países donde sus textos han sido publicados, fue invitada a participar en la Feria Internacional del Libro de Gran Bretaña, que se realizó el 1 de mayo de 2021. Este año exaltando la vida y obra de la activista británica Emmeline Pankhurst, una mujer que a través de su liderazgo, logró en 1928, el derecho al voto popular para la mujer. En dicha feria, nuestra escritora intervino como expositora y compartió algunos escritos tomados de sus obras Otrora y Paráfrasis, exaltando igualmente la lucha de Betsabé Espinal, mujer antioqueña que lideró las protestas en Fabricato en Bello, Antioquia en 1920.

El contenido de la obra de la escritora rionegrera, está conformado por textos en prosa y poemas, haciendo un llamado a la paz, a la fortaleza y la lucha constante en la búsqueda de equidad.

Debemos sentirnos orgullosos de que artistas y escritores rionegreros como Mara Abad, dejen en alto el nombre de nuestro municipio, y por ende, el de nuestro país.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

El Concejal Responde. Mauricio Zapata

En esta edición de El concejal Responde invitamos a Elkin Mauricio Zapata Carvajal, Tecnólogo Ambiental y estudiante de Administración Pública, quien es concejal del municipio de Rionegro por el partido –ASI– Alianza Social Independiente. Concejal en sus intervenciones a la comunidad, usted hace constante referencia a los beneficios que traerá la empresa de alimentación NUTRICERES. […]