Rionegro gana Punto Vive Digital Lab.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro, con el liderazgo de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico, se presentó a la convocatoria del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-Fonade- y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Minitic- para optar por uno de los Puntos Vive Digital Lab.

El pasado viernes 10 de junio se recibe la grata noticia de que nuestro municipio fue seleccionado para la instalación de uno de los 20 Puntos Vive Digital Lab; una oportunidad que fortalece la estrategia en marcha de Rionegro Digital, que busca mejorar el acceso de la comunidad rionegrera a las tecnologías de la información y de las comunicaciones-Tics.

La administración municipal buscó un aliado estratégico con experiencia en este tipo de procesos para ser el administrador del punto, y articulando esfuerzos y conocimientos presentó la propuesta a la convocatoria, la cual compitió con varias del país, y a nivel regional con Medellín, Sabaneta y Envigado, siendo la de Rionegro la seleccionada.

“Con nuestra propuesta entramos al banco de elegibles, luego nos hicieron una visita técnica y posterior nos enteramos de la elección de nuestro municipio. El Punto Vive Digital Lab representará un gran impacto social y académico para Rionegro y la región del oriente antioqueño, fortaleciendo la creación de un ecosistema para la innovación y el emprendimiento”, afirmó Daniela Torres, Subsecretaria de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico.

El Punto Vive Digital se instalará en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura, contará con un laboratorio de imagen, uno de entrenamiento y otro de desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales. La Alcaldía asume la adecuación del lugar y Minitic la dotación del mismo.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]