Rionegro gana Punto Vive Digital Lab.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

La Alcaldía de Rionegro, con el liderazgo de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico, se presentó a la convocatoria del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-Fonade- y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Minitic- para optar por uno de los Puntos Vive Digital Lab.

El pasado viernes 10 de junio se recibe la grata noticia de que nuestro municipio fue seleccionado para la instalación de uno de los 20 Puntos Vive Digital Lab; una oportunidad que fortalece la estrategia en marcha de Rionegro Digital, que busca mejorar el acceso de la comunidad rionegrera a las tecnologías de la información y de las comunicaciones-Tics.

La administración municipal buscó un aliado estratégico con experiencia en este tipo de procesos para ser el administrador del punto, y articulando esfuerzos y conocimientos presentó la propuesta a la convocatoria, la cual compitió con varias del país, y a nivel regional con Medellín, Sabaneta y Envigado, siendo la de Rionegro la seleccionada.

“Con nuestra propuesta entramos al banco de elegibles, luego nos hicieron una visita técnica y posterior nos enteramos de la elección de nuestro municipio. El Punto Vive Digital Lab representará un gran impacto social y académico para Rionegro y la región del oriente antioqueño, fortaleciendo la creación de un ecosistema para la innovación y el emprendimiento”, afirmó Daniela Torres, Subsecretaria de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico.

El Punto Vive Digital se instalará en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura, contará con un laboratorio de imagen, uno de entrenamiento y otro de desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales. La Alcaldía asume la adecuación del lugar y Minitic la dotación del mismo.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]