Rionegro, historia y color: así se transforma Rionegro

Un recorrido por la historia del transporte en una de las calles que ha sido testigo de más de cien años de historia, un homenaje a los arrieros y campesinos, y la representación de la tradición culinaria, son algunas de las temáticas de los 11 murales artísticos que se podrán observar en la zona céntrica de Rionegro, gracias al proyecto Rionegro, el color de nuestra historia.


 


El proyecto Rionegro el color de nuestra historia invita a todos los habitantes de este centro urbano del oriente antioqueño a que se sumen para que juntos revitalicemos el centro histórico, a través de la participación en las diferentes actividades programadas y del cuidado de las fachadas y murales que hacen parte del proyecto.

El proyecto Rionegro el color de nuestra historia entabló un proceso con la Corporación Los Ángeles, ubicada en la vereda Chaparral de Rionegro, un espacio dedicado a la rehabilitación de personas en situación de drogadicción o alcoholismo, para dictarles talleres de pintura y de contabilidad, y conseguir una meta en conjunto: Pintar la fachada del espacio que hoy los acoge en medio de la naturaleza.

Este año se celebra el bicentenario de la Batalla de Boyacá, acontecimiento que tuvo lugar el 07 de agosto de 1819 y fue crucial para la independencia definitiva de la naciente república de la Nueva Granada de la Corona Española.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Reconocimiento a los deportistas en Rionegro

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, buscando fortalecer competencias deportivas rurales, como los juegos campesinos deportivos veredales. Por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria se exaltaron a las integrantes del Club […]

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]