Rionegro: impuesto predial disminuirá nuevamente en 2018

Alcalde clausuró segundo periodo de sesiones del Concejo

Importantes Proyectos de Acuerdo fueron aprobados

El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo y resaltó la importancia de los Proyectos de Acuerdo aprobados, con los cuales avanza a paso firme la ruta del cambio para ser felices en el municipio.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que realiza el Concejo. Agradezco la aprobación del Acuerdo 023 que nos permitirá comprometer vigencias futuras y la modificación al Acuerdo 027 con la que disminuiremos nuevamente las tarifas del impuesto predial, entre otras importantes iniciativas. Así, aseguramos la ejecución de proyectos que impactan la calidad de vida de los rionegreros”, expresó el alcalde.

Con la modificación del Acuerdo 027 de 2016 los predios con un valor catastral entre 135 y 270 SMLMV que pagan una tarifa del 8 x 1000 pasarán al 5 x 1000. Predios entre 270 y 405 SMLMV que pagan una tarifa del 11 x 1000 pasarán al 8 x 1000.

Los predios entre 0 y 135 SMLMV y mayores a 405 SMLMV, quedan con la misma tarifa, 2 x 1000 y 11 x 1000 respectivamente.

Las nuevas tarifas empezarán a aplicarse en el año 2018.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]