Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”.

Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, a partir de este lunes 18 de enero, a través del uso de herramientas digitales y virtuales para dar cumplimiento al calendario académico escolar para el año 2021”.

En el momento en el que el municipio se encuentre en un nivel de afectación moderada, “las entidades educativas certificadas deberán definir su calendario académico bajo el esquema de la alternancia logrando un retorno gradual, progresivo y seguro para sus estudiantes, docentes y directivos docentes”, afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

Finalmente el alcalde como mensaje a la comunidad refirió: “volver a clases es algo muy importante, mientras se garanticen los protocolo en las instituciones, estará resuelto el tema de la protección a la vida y la salud de nuestros jóvenes, niños, pero también de sus familias”.

Fuente: Alcaldía de Rionegro
Imagen contexto: Semana

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]