Rionegro mediante convocatoria recibió 3 propuestas de respiradores artificiales

Boletín Informativo:

Convocatoria de Innovación Abierta recibió 41 propuestas para atención del Coronavirus

Tres propuestas de respiradores artificiales, cinco cabinas de desinfección y cinco de tapabocas hacen parte de las 41 iniciativas que buscan darle solución a la crisis sanitaria por el Coronavirus y que muestran el talento humano y servicio social de los rionegreros.

De las 41 propuestas, que fueron presentadas a través de la Convocatoria de Innovación Abierta, 35 de ellas fueron aceptadas por cumplir con todas las condiciones requeridas.

Las empresas rionegreras Ion Heat y Tratar, por ejemplo, vienen trabajando en la implementación de un respirador mecánico que ya está en pruebas y a la espera del aval del Invima para hacer estudio en humanos; luego de esto se avanzará en la búsqueda de recursos económicos por parte de la empresa privada.

Este respirador artificial de soporte vital y de bajo costo, servirá como tratamiento de pacientes con síndrome de dificultad respiratoria crítica, el equipo cuenta, además, con sistemas de respaldo de energía en caso de pérdida del suministro eléctrico.

Las entidades aliadas de la convocatoria apoyarán estas ideas con el acompañamiento técnico y apalancamiento para la producción masiva.

 Alcaldía de Rionegro

Deja un comentario

Relacionado

Asamblea de Cultura Rionegro

Asamblea de Cultura Rionegro. “La cultura es de todos”

“Como Asamblea de Cultura, nos soñamos un Rionegro, como el epicentro cultural que merece ser para el Oriente Antioqueño, y trabajaremos mancomunadamente para que así sea”. Laura Camila Jaramillo Gallego. – Presidenta   El sector cultural y artístico al igual que otros, ha sido significativamente afectado por la actual situación. A través de sus manifestaciones no […]

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa que “reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones”, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]