Rionegro previene la violencia intrafamiliar y promueve los valores sociales

En Rionegro se busca prevenir el aumento de casos de violencia intrafamiliar en adultos mayores, mujeres y niños, durante la actual contingencia de cuarentena que se vive por el Coronavirus, buscando promover la denuncia de estos casos de abuso por parte de la víctima o vecinos que sean testigos.

Por medio de los manifiestos del Hogar, la Primera Dama de Rionegro Luz Dariana Ruiz, “plantean premisas de la convivencia y describen aspectos para promover la armonía en el hogar y el respeto a las mujeres, así como el cuidado que requieren los niños, niñas y adolescentes y los adultos mayores, poblaciones que durante más tiempo permanecerán en el aislamiento y que mayor atención requieren de parte de la familia y de la sociedad.”

De igual forma la Administración Municipal hace seguimiento cercano alertando a la fuerza pública, llevando a cabo llamadas y visitas a las familias que han tenido historial de violencia intrafamiliar.

Las líneas de atención son:

Línea Juntos y Solidarios 520 5860 (Denuncia y atención psicosocial)
Línea gratuita nacional ICBF: 01 8000 918080 (Niños, niñas y adolescentes)
Línea de protección de niños, niñas y adolescentes: 141 y 305 333 6940
Línea nacional de atención a la mujer: 155 Unidos y unidas nos protegemos: línea 122

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]