Rionegro, primer municipio en Colombia en implementar los BEPS.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos, 2240 personas mayores de 65 años tienen asegurada una pensión vitalicia.

Con la presencia del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona y el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, se selló el compromiso para implementar en el municipio la Red de Protección Social a través de los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), que busca otorgar un ingreso vitalicio a personas mayores de 65 años de los niveles I, II y III del Sisbén y personas no aseguradas.

Serán 2.240 personas mayores de 65 años las que se beneficiarán con este programa que les asegura, de por vida, un ingreso que contribuirá para que tengan una vejez más digna. “Teníamos 1.100 adultos mayores beneficiados con Colombia Mayor desde hace 25 años, y en 6 meses logramos con el apoyo del Concejo y con el programa BEPS, afiliar al doble, esto sucede cuando se engrana el Estado y la administración local para beneficio de la ciudadanía”, precisó el alcalde de Rionegro.

La apuesta por las personas mayores es completa en Rionegro, ya que la administración municipal asumirá el total de la prima requerida por cada uno de los beneficiarios para que ellos pueden acceder a la anualidad vitalicia, sin necesidad de aportar dinero.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]