Rionegro prohíbe el uso de pólvora

Comunicaciones Alcaldía de Rionegro

A través del Decreto 669 del 15 de noviembre de 2016, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos prohíbe la distribución, comercialización, transporte, almacenamiento y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

La medida se enmarca en la gran estrategia “La navidad en Rionegro la paso seguro”, que se dará a conocer el próximo 22 de noviembre, y con la cual se busca que los rionegreros disfruten de las festividades decembrinas de forma sana, tranquila y segura.

Para el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona con la expedición de este Decreto se busca “salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Rionegro y propiciar el disfrute de las fiestas de fin de año con tranquilidad, sin dificultades y de manera sostenible”. Escuchar audio

En 2015, se presentaron en Rionegro once casos de personas quemadas con pólvora, razón por la cual la administración municipal en pleno enfocará sus esfuerzos para reducir el número de víctimas a cero, haciendo cumplir a cabalidad lo establecido en el Decreto.

Dentro de las estrategias para evitar la venta ilegal de la pólvora, la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Policía Nacional están llevando a cabo operativos para incautar este tipo de material y se ofrecerán recompensas por información que lleve a la incautación del material prohibido.

“Rionegro sin pólvora, mi tarea”, es la campaña que se liderará desde la administración y con la cual se buscará establecer un compromiso de corresponsabilidad en el que los rionegreros y visitantes contribuyan a que en navidad no haya quemados con pólvora.

Las sanciones establecidas en el presente Decreto oscilarán entre los 2 y los 20 SMLMV, para quienes fabriquen, distribuyan, comercialicen y vendan artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos en Rionegro.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]