Rionegro realizará la “Donatón Juntos y Solidarios”

El próximo viernes 24 de abril, se llevará a cabo en el municipio de Rionegro la “Donatón Juntos y solidarios”, promovida por la alcaldía de Rionegro junto a varias entidades y gremios que se suman a esta causa, en la que se busca, que los ciudadanos y empresarios ayuden a quienes más lo necesitan en estos momentos, bien sea donando alimentos no perecederos, elementos de aseo, herramientas tecnológicas o recursos económicos.

La Donatón comenzará el miércoles 22 de abril, con la recolección de aportes en especie, “por medio de un recorrido por las 4 comunas de Rionegro donde se recibirán alimentos no perecederos, elementos de protección de salud como tapabocas, antibacteriales y pañitos húmedos, además de elementos de aseo, concentrado para mascotas y elementos tecnológicos para apoyar las clases virtuales de los estudiantes más vulnerables”, estas medidas se toman para garantizar la protección y salubridad de los ciudadanos.

También está habilitada la línea telefónica JUNTOS y Solidarios 5204180 y la cuenta de ahorros Bancolombia 100 927 635 94 a nombre de la Pastoral Social para que los ciudadanos y las empresas que deseen donar recursos económicos.

El día viernes “a partir de las 8:00 a.m. y se transmitirá a través de las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y los diferentes medios de comunicación de la región” la Donatón en vivo. A esta jornada se han unido artistas, deportistas y diferentes personalidades, aportando a la ayuda de las familias más vulnerables y afectadas por la cuarentena.

La Donatón Juntos y Solidarios cuenta con el respaldo de Masora, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Corporación Empresarial de Oriente, Asocolflores, Diócesis de Sonsón-Rionegro, Pastoral Social, Concejo de Rionegro, Medios de Comunicación y diferentes empresas y personas naturales que se han sumado.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]