Rionegro recibe certificado de responsabilidad social

Solo tres alcaldías en Colombia lo tienen

Esta certificación, medirá la huella de carbono de la administración.

La Corporación Fenalco Solidario Colombia, entrega el sello de Responsabilidad Social a la administración municipal, Rionegro Tarea de Todos. Este certificado es un reconocimiento a las buenas prácticas sociales, ambientales y económicas realizadas por la alcaldía.

Con la Certificación en Responsabilidad Social se reconocen las buenas prácticas institucionales, las cuales generan una buena relación y vínculos de confianza en ocho grupos de interés particulares, Estado, Comunidad y sociedad; Clientes y consumidores, Proveedores, Competencia, Empleados, Accionistas y Medio ambiente.

Con esta certificación y el acompañamiento de la Corporación Fenalco Solidaria, se genera un sistema de alerta anticipada de posibles riesgos ambientales, sociales y económicos, además una reducción en costos como resultado de la aplicación de criterios de ecoeficiencia, la cual contribuye a la innovación de productos y servicios.

La directora Ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidaría, Sandra Sierra Vélez; entregó la certificación al Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, quien manifestó: “Para nosotros recibir el sello de Fenalco solidario es un distintivo del mayor valor. No solo por el compromiso que asumimos en el componente ambiental y en otros valores de importancia para la vida de los rionegreros. Esto nos permite ser una mejor organización, que siempre ponga por encima de cualquiera que sea su actuación, las cosas que más le importa a las generaciones futuras y la población del presente. Recibimos esto con satisfacción y orgullo. Nos obliga a honrar unos requisitos muy importantes y nos exige mantenernos al nivel de esa responsabilidad y ese reconocimiento que nos hacen”

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]