Rionegro recibió la visita de la ministra de educación

La ministra de educación María Victoria Angulo, visitó el día de hoy la institución educativa San José de las Cuchillas del municipio de Rionegro, allí se llevó a cabo un conversatorio sobre la modalidad de alternancia en el país, al igual que dio a conocer la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo sostenible).

“Rionegro cuenta con 2.758 estudiantes bajo la modalidad de alternancia, 15 instituciones educativas, 12 sedes y 162 docentes, que ya se han venido acoplando este nuevo modelo”.

Para llevar a cabo la estrategia PRASS, se cuenta actualmente con un coordinador, 17 técnicos y 7 auxiliares capacitados para poner en marcha todos los protocolos de bioseguridad.

La ministra informó que el proceso de alternancia en Antioquia va cercano al 90%, y en centros poblados como Medellín en un 70%, Itagüi al 100 % y Rionegro en un 90%, cifras que le permiten considerar que en el territorio ha habido un esfuerzo enorme.

En cuanto a la planta docente, “cuando hablamos de 100% también tenemos que tener en cuenta que hay una población docente preexistente que no puede regresar a las aulas, y otros que son mayores de 60 años, por directrices del ministerio, tampoco podrían regresar”, aclaró el Secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro Henao.

Allí conjuntamente se llevó a cabo la sesión descentralizada del Concejo Municipal de Rionegro, participando del conversatorio con el fin de mostrar el trabajo y compromiso de la corporación “para garantizar la educación con cobertura y calidad en todo el territorio municipal”, expresa el comunicado de prensa.

El Presidente del Concejo, Daniel Arbeláez Echeverri, afirmó que “desde la Corporación enviamos un mensaje de apoyo a la Administración Municipal reconociendo el buen uso de los protocolos de bioseguridad que se están implementando para la alternancia en las Instituciones Educativas”.

Fotografías: Alcaldía de Rionegro y Concejo Municipal.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]