Rionegro tendrá CAPIR.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Rionegro, primer municipio que tendrá Centro de Atención Penal a las Víctimas.

En la plenaria del Concejo del martes de 12 de julio, el Secretario de Gobierno, Hugo Parra Galeano, la Subdirectora Departamental de la Fiscalía Ángela Giraldo y el Director Municipal del CTI, Hernán Morales, socializaron el proyecto denominado Centro de Atención Penal a las Víctimas, CAPIR.

Con la apertura del CAPIR, Rionegro será pionero en el país en integrar todos los órganos de la fiscalía para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias y trámites correspondientes en un sólo sitio. El Centro de Atención se ubicará en el primer piso de la Casa de Justicia y contará además con 12 egresados de derecho que realizarán su año de judicatura con una bonificación económica, y serán los encargados de brindar a la asesoría a los rionegreros.

La entrada en operatividad del CAPIR, que se espera inicie finalizando el 2016, estará a cargo de la Fiscalía directamente, quién además realizará las inversiones para adecuaciones del espacio y equipamiento tecnológico que se requieran. La administración municipal, por su parte, suministrará las instalaciones que sean necesarias para ejecutar este proyecto.

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]

Erika Atehortua

Ábrele la puerta a los encuestadores rionegreros

Se dió inicio a dos importantes encuestas, en la zona urbana del municipio de Rionegro, que ayudarán a conocer mejor a nuestra ciudadanía, y analizar las condiciones sociales y económicas de la población rionegrera. La Encuesta de Calidad de Vida busca informar a la administración municipal, aspectos de carácter educativo, social, familiar, estado estructural de […]