Rionegro tendrá CAPIR.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Rionegro, primer municipio que tendrá Centro de Atención Penal a las Víctimas.

En la plenaria del Concejo del martes de 12 de julio, el Secretario de Gobierno, Hugo Parra Galeano, la Subdirectora Departamental de la Fiscalía Ángela Giraldo y el Director Municipal del CTI, Hernán Morales, socializaron el proyecto denominado Centro de Atención Penal a las Víctimas, CAPIR.

Con la apertura del CAPIR, Rionegro será pionero en el país en integrar todos los órganos de la fiscalía para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias y trámites correspondientes en un sólo sitio. El Centro de Atención se ubicará en el primer piso de la Casa de Justicia y contará además con 12 egresados de derecho que realizarán su año de judicatura con una bonificación económica, y serán los encargados de brindar a la asesoría a los rionegreros.

La entrada en operatividad del CAPIR, que se espera inicie finalizando el 2016, estará a cargo de la Fiscalía directamente, quién además realizará las inversiones para adecuaciones del espacio y equipamiento tecnológico que se requieran. La administración municipal, por su parte, suministrará las instalaciones que sean necesarias para ejecutar este proyecto.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]