Se suspenderá la llegada de vuelos internacionales a Colombia

Hoy en horas de la mañana el presidente Iván Duque anunció la prohibición en el ingreso de pasajeros extranjeros a Colombia a partir del próximo lunes 23 de marzo. Esta medida cubre también a los connacionales y se aplicará durante 30 días, esto con el fin de hacer un mayor control a las personas que hayan entrado en los últimos días a Colombia, asegurando que estén cumpliendo con el aislamiento preventivo, ya que hasta el momento se han expulsado 40 extranjeros por incumplir esta medida.

En cuanto a los derechos que tienen los connacionales de ingresar a su país, el presidente señaló: “Yo he defendido que puedan llegar al país los colombianos pero también creo que ante fallas en controles en otros países, nosotros tenemos que dar un mensaje claro que es el que acabo de plantear”.

En el mismo sentido se refirió la ministra del Transporte Ángela María Orozco, quién dijo que la medida aplicará solo a partir del lunes, con el fin de dar tiempo a los colombianos que aún están en tránsito fuera del país para que puedan regresar, al igual anunció que habrá excepciones humanitarias que se negociarán de país en país y que el ingreso de carga se mantendrá.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Sembratón

Rionegro le apuesta a ser un municipio más verde

En el mes de octubre en Rionegro se han mostrado muy activos e interesados, desde la administración municipal hasta la comunidad, en la recuperación de zonas verdes y espacios comunes de nuestro municipio con acciones como: recuperación del Lago Santander, siembra de árboles, recolección de residuos, mantenimiento y embellecimiento de parques, mantenimiento de macetas y […]