Sector salud recibirá $450 mil millones para beneficios de su personal

El día de ayer el ministerio de Salud y Protección Social anunció un beneficio por $450 mil millones para el personal del sector salud que beneficiará a cerca de 43.000 trabajadores de la salud en el país.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que se trabaja en el reconocimiento económico para miembros del sector de la salud que estén la primera línea de manejo de covid-19. “Tenemos un presupuesto 450 mil millones de pesos para que beneficie a cerca de 43 mil trabajadores. Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno nacional para apoyar y  posibilitar que todos nuestros profesionales lleguen con un alto sentido de pertenencia y un reconocimiento claro a lo que es su trabajo en esta eventualidad”, afirmó.

A este beneficio podrán acceder médicos generales, intensivistas, internistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas, bacteriólogos, nutricionistas, técnicos radiológicos y terapeutas respiratorios y ocupacionales.

Fotografía: Asmedas Antioquia

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Fuerzas Militares y de Policía, implementan estrategias para fortalecer la seguridad

Boletín Informativo Mediante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría de tránsito, se fortalece la seguridad en el municipio de Rionegro, Antioquia. De manera constante, se realizan patrullajes por la zona urbana, además de las veredas que hacen parte del municipio, con […]