Sector salud recibirá $450 mil millones para beneficios de su personal

El día de ayer el ministerio de Salud y Protección Social anunció un beneficio por $450 mil millones para el personal del sector salud que beneficiará a cerca de 43.000 trabajadores de la salud en el país.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que se trabaja en el reconocimiento económico para miembros del sector de la salud que estén la primera línea de manejo de covid-19. “Tenemos un presupuesto 450 mil millones de pesos para que beneficie a cerca de 43 mil trabajadores. Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno nacional para apoyar y  posibilitar que todos nuestros profesionales lleguen con un alto sentido de pertenencia y un reconocimiento claro a lo que es su trabajo en esta eventualidad”, afirmó.

A este beneficio podrán acceder médicos generales, intensivistas, internistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas, bacteriólogos, nutricionistas, técnicos radiológicos y terapeutas respiratorios y ocupacionales.

Fotografía: Asmedas Antioquia

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]