Sector salud recibirá $450 mil millones para beneficios de su personal

El día de ayer el ministerio de Salud y Protección Social anunció un beneficio por $450 mil millones para el personal del sector salud que beneficiará a cerca de 43.000 trabajadores de la salud en el país.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que se trabaja en el reconocimiento económico para miembros del sector de la salud que estén la primera línea de manejo de covid-19. “Tenemos un presupuesto 450 mil millones de pesos para que beneficie a cerca de 43 mil trabajadores. Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno nacional para apoyar y  posibilitar que todos nuestros profesionales lleguen con un alto sentido de pertenencia y un reconocimiento claro a lo que es su trabajo en esta eventualidad”, afirmó.

A este beneficio podrán acceder médicos generales, intensivistas, internistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas, bacteriólogos, nutricionistas, técnicos radiológicos y terapeutas respiratorios y ocupacionales.

Fotografía: Asmedas Antioquia

 

Deja un comentario

Relacionado

Dos nuevas especies de ranas, avistamiento de puma, salamandras y loros aliamarillos en el Parque Nacional Natural Chingaza

La Expedición Biológica Chingaza, duró 10 días y fue llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia y de Wildlife Conservation Society – WCS, en la vereda Tendidos de río Negro, en jurisdicción de los municipios de Gachalá y Junín, Cundinamarca. Allí los expertos hallaron “dos nuevas especies de […]