Segundo aniversario luctuoso Maestro Jairo Tobón Villegas

Segundo aniversario luctuoso Maestro Jairo Tobón Villegas

Como si no pasara el tiempo, presente hoy más que nunca en nuestros corazones y en nuestra memoria, cada momento compartido, su espíritu, sus pasiones, su gran amor por la familia, por el arte y la cultura.

Nuevamente rindiendo un corto homenaje a su esencia, a su labor periodística y cultural, a sus letras y su defensa constante por el patrimonio y amor a su Rionegro.

Queremos compartir esta corta reseña del maestro Jairo Tobón Villegas en video, el cual ha sido cortesía del Canal Acuario T.V, a quien damos todo nuestro agradecimiento.

Igualmente, compartimos un corto mensaje de su familia:

“A nuestro padre, Jairo Tobón Villegas en el segundo aniversario de su ausencia.

Aún te vemos

Te vemos en tu maravilloso legado, te vemos en tus generaciones, en la vida de tus nietos y bisnietos que recibieron porciones de tus dones maravillosos.

Te vemos en su increíble creatividad, en su talento para escribir, para las artes escénicas, para las artes plásticas, para la música, en su interés investigativo, en su curiosidad sin límites, en el humor que tanto te caracterizaba, en su amor por la historia y la actualidad.

Aún te vemos en el cariño que despertaste en las gentes de tu amado Rionegro, pues amorosamente te interesabas en el bienestar de cada uno de ellos.

Aún te vemos en tus proyectos que perduran, en tantas enseñanzas recibidas, en recuerdos imborrables de tu inmenso amor, fuerza, inteligencia, persistencia, tenacidad, capacidad de trabajo y memoria asombrosa pues no olvidabas nada ni a nadie.

¡Aún te vemos!.  Es tan inmensa e imborrable la huella de tu paso por esta vida, que sí,  ¡aún  te  vemos!”
Liliana Tobón Dah – Hija

 

“La gente solo muere cuando la olvidan”  Isabel Allende.

Luz Stella Serna Gallego
Esposa

Fotografía: De izquierda a derecha; Elsa, Liliana, Elena. Hijas del maestro Jairo Tobón.

 

One thought on “Segundo aniversario luctuoso Maestro Jairo Tobón Villegas

  1. Deseo unirme a los sentimientos de admiración y aprecio por el gran Maestro Jairo Tobón Villegas. Tuve la oportunidad de estrechar sus manos y de recibir de su parte el obsequio de un libro sobre la historia de Rionegro.

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]