Segundo Festival del Dulce y el Postre

Los días 30 y 31 de marzo de 2019, los rionegreros y visitantes disfrutarán de una gran oferta turística y gastronómica en la segunda versión del Festival del Dulce y el Postre en San Antonio de Pereira, evento que realizaremos con la Asociación de Vendedores Estacionarios del Parque – Avecocsa –, las Juntas de Acción Comunal de San Antonio de Pereira y Los Alpes.  

Esta es una apuesta por recuperar y posicionar el patrimonio inmaterial que representa la preparación de dulces y postres, una tradición que caracteriza a Rionegro y en especial al barrio San Antonio de Pereira.

En esta segunda versión tendremos como invitados especiales a los municipios que junto a Rionegro hacen parte del altiplano del Oriente antioqueño: Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla, La Ceja, La Unión y Guatapé; municipios que deleitarán al público con sus diferentes dulces característicos: postres orgánicos y naturales, dulce de uchuva, papaya y piña, ponqué de cidra, bocadillo de feijoa y dulces tradicionales de coco, chocolate, zanahoria, limón, entre otros.

Además, tendremos una variada programación artística y cultural de nuestra Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado y la presentación de talentosos artistas rionegreros quienes interpretarán diferentes géneros musicales. 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]