Segundo Festival del Dulce y el Postre

Los días 30 y 31 de marzo de 2019, los rionegreros y visitantes disfrutarán de una gran oferta turística y gastronómica en la segunda versión del Festival del Dulce y el Postre en San Antonio de Pereira, evento que realizaremos con la Asociación de Vendedores Estacionarios del Parque – Avecocsa –, las Juntas de Acción Comunal de San Antonio de Pereira y Los Alpes.  

Esta es una apuesta por recuperar y posicionar el patrimonio inmaterial que representa la preparación de dulces y postres, una tradición que caracteriza a Rionegro y en especial al barrio San Antonio de Pereira.

En esta segunda versión tendremos como invitados especiales a los municipios que junto a Rionegro hacen parte del altiplano del Oriente antioqueño: Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla, La Ceja, La Unión y Guatapé; municipios que deleitarán al público con sus diferentes dulces característicos: postres orgánicos y naturales, dulce de uchuva, papaya y piña, ponqué de cidra, bocadillo de feijoa y dulces tradicionales de coco, chocolate, zanahoria, limón, entre otros.

Además, tendremos una variada programación artística y cultural de nuestra Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado y la presentación de talentosos artistas rionegreros quienes interpretarán diferentes géneros musicales. 

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]