“Senderos de Cimarrona” el nuevo proyecto de vivienda firmado por VIVA y la alcaldía de Rionegro

La alcaldía de Rionegro sigue comprometida con la entrega de soluciones de vivienda de interés social,  y el día de hoy firmó con la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA –Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia– un convenio de cofinanciación para la entrega de 540 soluciones de vivienda urbana en el municipio.

Serán las dos empresas descentralizadas, EDESO del municipio de Rionegro y VIVA de la gobernación de Antioquia, las encargadas de hacer realidad la construcción de 540 viviendas que darán techo a un aproximado de 2.400 personas y al igual posibilitará el empleo de 400 obreros de la región.

“Tenemos la certeza que podemos entregar en el año 2023, las 540 unidades de vivienda y cumplir con nuestras metas”, dijo la gerente de EDESO, Martha Patricia Correa.

La gobernación de Antioquia a través de la empresa VIVA, cofinanciará 180 unidades de las 540 que se tiene previstas, con una contribución de 6´000.000 por unidad; a la par el municipio de Rionegro aportará 10´000.000 de subsidio adicional para todas las 540 unidades.

“En Antioquia hay un déficit de vivienda cercano a las 400.000 soluciones de vivienda digna. VIVA este año y el próximo, hasta 2023, tenemos una meta, para un cierre de 75.000 soluciones de vivienda”, refirió la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo.

Al igual el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández refirió que “no bastará con solo entregar vivienda, sino que también hay que entregar buenas condiciones de habitad, y todo eso refleja el entorno que tienen las viviendas”, haciendo referencia al proyecto.

Al finalizar su intervención el alcalde informó que “otros 440 apartamentos, allá en el sector de Abreo – Alto Bonito, una propiedad del municipio…  Ya está diseñado el proyecto también, en el cual también nos vamos a embarcar desde este mismo año arrancamos todo el proceso de convocatorias y todo, para ir asignando los subsidios y poder iniciar también la construcción de este proyecto. Nuestra meta es de 1.500 unidades de vivienda”.

Por: Jonathan Cifuentes
Foto: Cortesía Alcaldía de Rionegro

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]