Seremos la oposición; pero no una piedra en el zapato

Fernando Valencia, excandidato a la Alcaldía de Rionegro, nos contó cuál es su propósito como Concejal  en su nuevo período:

¿Qué piensa del proceso electoral vivido?

Después de un año de campaña en el que estuvimos recorriendo todo el municipio de Rionegro, que estuvimos pidiéndoles a los rionegreros que nos apoyaran para asumir el primer cargo del municipio, la alcaldía, lastimosamente, no se nos dieron las cosas.

Estuvimos a muy pocos votos de ganar la alcaldía de Rionegro, en realidad fueron unas elecciones muy reñidas, por escasos 900 votos no logramos el primer cargo, sin embargo, hoy asumo con altura, con entereza el Concejo Municipal de Rionegro. Consideramos que tenemos que seguir representando aquí los cerca de 25 mil rionegreros que nos dieron su voto de confianza.

Hoy entonces estamos desde el Concejo Municipal, con responsabilidad representando a todos los rionegreros, desde aquí vamos a hacer un control político, una oposición constructiva, una oposición reflexiva, no queremos hacer una oposición de volvernos un problema o una piedra en el zapato, aquí tenemos que construir juntos para Rionegro, tenemos que sumar las propuestas del alcalde con la que nosotros también tenemos que beneficien el municipio y yo felicito al doctor Rodrigo Hernández por hoy representar a los rionegreros como alcalde y se lo dije acá en el recinto del Concejo, sí a usted le va bien, le va bien a Rionegro, por lo tanto le auguramos muchos éxitos y que le vaya muy bien en esta gestión de estos cuatro años”.

¿Cómo encuentra el ambiente político ahora en Rionegro?

 Después de estas elecciones, el ambiente político va bajando la tensión; sin embargo, cada dos años hay elecciones, el año entrante ya se prenden los motores para las elecciones del Congreso de la República y la Presidencia, y sin duda alguna vamos a estar ahí, haciéndonos partícipes de la fiesta democrática, eso es lo que nos gusta, nos apasiona, vivimos para la política, vivimos para servir, no vivimos de la política; pero nos gusta estar siempre ahí.

¿Cómo está viendo el ambiente en cada sesión del Concejo?

 Veo un Concejo renovado, un concejo donde nos acompañan alrededor de 12 concejales nuevos. Esperamos que lleguen con buenas ideas, esperamos que lleguen a hacer y a cumplir las verdaderas funciones del Concejo, no es a aprobarle todo al alcalde sí porque sí, no es simplemente venir a calentar silla, si no a hacer un verdadero control político, venir a traer verdaderas propuestas en beneficio para la comunidad rionegrera.

Esperamos ahora que viene el primer acuerdo municipal que es las facultades para el alcalde, no vayan a cometer el error, de volverle a dar facultades plenas, sin límite de tiempo y sin límite de monto o peor aún, facultar un alcalde para que pueda negociar, enajenar, vender todos los bienes del municipio, esperamos este sea un Concejo juicioso, hasta ahora han demostrado los concejales, ser estudiosos; sin embargo, todavía no se ha empezado a profundidad porque apenas vamos a citar a los funcionarios que están llegando a conocer sus puestos.

Vamos a empezar a analizar el Plan de desarrollo que tiene el alcalde, cuyo plazo para presentarlo ante el Concejo, es hasta el mes de mayo. Esperamos este sea un buen Plan de desarrollo para los rionegreros, sería la carta de navegación o la ruta durante estos cuatro años, sus proyectos, las metas, los logros que se quieren obtener para el bienestar de la comunidad del municipio de Rionegro.

2 thoughts on “Seremos la oposición; pero no una piedra en el zapato

  1. Buen Dia :
    Señor Concejal Fernando Valencia , lo felicito, me parece muy honesto de su parte, siempre pensando en el bienestar de la gente, de la comunidad, y en el respeto que todos y cada uno de nosotros nos merecemos, yo se que le va a ir muy bien, me siento tranquilo de que esté ahí, sé que junto con el señor Alcalde Rodrigo Hernandez; van a hacer cosas muy buenas para Rionegro y su gente, Les deseo lo mejor, y que DIOS les ilumine en todas sus decisiones a tomar, Creo que hacen un muy buen equipo de trabajo.¡¡¡ Juntos Avanzamos +, y Primero la gente !!!
    ¡¡¡ Que DIOS los Bendiga !!!

  2. Estoy de acuerdo porque fernando todo lo q hace es siempre pensando en el bienestar de la gente yo soy fiel testigo y doy fe de esto felicito también al doctor Rodrigo nuestro alcalde para q Dios lo ilumine y por supuesto q hacen un buen equipo juntos avanzamos + y # primero la gente

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]