Shakira, una mujer de otro planeta

Los abuelos dicen que la locura es la residencia de los sabios, y de ser cierta esta frase, Shakira es una persona que decidió habitar esos espacios mentales diseñados por la inteligencia (un enigma del cerebro), le ha dado la espalda a una realidad que a veces se torna densa y confusa, para crear su propio mundo, indiferente a las burlas que provienen de la caótica especie humana. Muchos rionegreros le dicen la ingeniera, otros Shakira y los menos talentosos para el piropo la conocen como “La loquita del casco”. Se empezó a dar a conocer por su particular forma de vestir y también por las cosas extrañas que dice, las cuales parece creer con seguridad absoluta. Y siempre habla con una inaudita severidad en la voz, como quien toma la palabra en una clase magistral.

Sostiene por ejemplo, que ha estudiado arduamente en los laboratorios de la NASA, y que tiene un perro entrenado para contestar el teléfono de su hogar e incluso agendarle citas, el lugar en que la ingeniera vive es completamente desconocido, pues a nadie nunca le dirá su ubicación exacta. Es uno de los tantos misterios que componen su figura. Sobre su cuello cuelga un carnet que afirma lo que ella dice, que es ingeniera, y se maquilla de forma extravagante, como si ante el espejo quisiera recordar diariamente que es mujer y al mismo tiempo burlarse subliminalmente del ritual femenino del maquillaje.

No le da la mano a nadie, pues reiteró en repetidas ocasiones que su novio es extremadamente celoso, si se le pregunta quién es, tampoco lo dice y cambia de tema rápidamente, como si en realidad tuviese un profundo temor de que ese galán anónimo, se llegase a enterar que está hablando de él. Su labor es clara, mantener a los trabajadores de las obras que actualmente se ejecutan en el municipio al margen, pendiente de que laboren con juicio y con dedicación. Nos contó que se siente orgullosa de los últimos meses de la Edeso: “Mis muchachos están trabajando de forma excelente, no están llegando tarde y se están yendo a sus casas a la hora que les corresponde”.

Shakira, sin lugar a dudas es uno de los tantos personajes que se ha robado el corazón de muchos rionegreros, porque es cívica y ejemplar, organiza el estado de las calles que bordean el parque principal cuando las ve en mal estado, y siempre está presente en los eventos de la Plaza de la Libertad, verificando en su libreta imaginaria, que todo salga según lo planeado.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]