Soldados de las Fuerzas Militares son formados como bachilleres académicos

Diecisiete jóvenes reciben el título de bachilleres en Rionegro

Como parte del compromiso con la formación integral de quienes prestan su servicio militar en las instituciones militares, la Fuerza Aérea Colombiana, permitió que diecisiete jóvenes culminaran sus estudios de básica secundaria, obteniendo el título de Bachilleres Académicos.

 En convenio con la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María de Rionegro, siete soldados pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5, seis orgánicos del Grupo Mecanizado Juan del Corral y cuatro reservistas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, alcanzaron los objetivos académicos para obtener el título que los acredita como bachilleres, abriéndoles puertas a las oportunidades que los esperan cuando terminen su servicio a la patria.

Programas como este, de manera articulada con organizaciones públicas y privadas, facilitan el acceso a la educación, en aras de retornar a la vida civil con la preparación necesaria para enfrentar los retos de cara al futuro.

Su Fuerza Aérea Colombiana le apunta al desarrollo e innovación, entregando hombres íntegros, descubriendo sus talentos y capacidades y poniéndolos al servicio de la sociedad.

Fuente: Comunicaciones CACOM5

 

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Z.E.R. o no Z.E.R.

Un problema para la administración municipal de Rionegro se ha convertido la implementación de las Zonas de Estacionamiento Reguladas -Z.E.R.- en el sector de El Porvenir, ya que aún no se logra una conciliación entre la comunidad y los funcionarios públicos que deben hacer cumplir un Acto Administrativo firmado desde la pasada administración. Las principales […]

Reconocimiento a los deportistas en Rionegro

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, buscando fortalecer competencias deportivas rurales, como los juegos campesinos deportivos veredales. Por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria se exaltaron a las integrantes del Club […]