Solidaridad con los periodistas que claman ayuda del Gobierno en medio de crisis del Coronavirus

El periodismo es una profesión que define la vida y se ejerce las 24 horas del día muchas veces en medio de las más críticas condiciones poniendo en riesgo aún la humanidad de los reporteros. El Club de Prensa de Medellín se une a las voces de las organizaciones de periodistas que claman ante el Gobierno Nacional un apoyo en relación con la emergencia sanitaria por el COVID-19 para garantizar el derecho a la información.

Somos conscientes de que debido al menor dinamismo de la empresa privada, la publicidad para los medios y periodistas independientes ha disminuido y en ese sentido, valoramos la iniciativa de otras organizaciones de periodistas que solicitan mayor apoyo a las entidades públicas del orden nacional, departamental y local para estos medios.

Destacamos además el papel de emprendimientos que han forjado pequeñas y medianas empresas informativas, de los periodistas y medios de comunicación alternativos e independientes, que siempre y durante muchos años, han estado acompañando la difusión de los hechos más relevantes de nuestra vida cotidiana y nuestra sociedad.

Como corporación gremial siempre hemos tenido claro que la solidaridad no es un acto de caridad, sino de ayuda mutua entre ciudadanos que buscamos un mismo objetivo.

En el Club de la Prensa, corporación que representa a más de 200 personas creemos que el periodismo es imprescindible, por un lado, para la convivencia en una sociedad libre y, desde luego, para el equilibrio de poder necesario en una democracia.

Decirlo no es un secreto, sino un grito a voces que debe escucharse en todo el planeta: sin el periodismo desaparecería la crítica ordenada, y lo peor: caeríamos en un imperio de la arbitrariedad y el miedo. Hoy con una emergencia mundial como la que vivimos por el Coronavirus es más necesario que nunca el periodismo responsable, ético y bien informado para aportar a la sociedad.

El Club no puede ser inferior en el compromiso de apoyar a sus asociados, algunos vinculados a medios de comunicación de Medellín y del Departamento de Antioquia y otros emprendedores de sus propios proyectos periodísticos.

Nuestro abrazo solidario para todos los colegas y esperamos que nuestras voces sean escuchadas.

Por: Club de la Prensa 

 

Deja un comentario

Relacionado

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]

Conflicto Armado en Colombia

Víctimas pierden crucial tutela sobre el derecho a la reparación en el Consejo de Estado

Por: Alejandra Bonilla Mora / El Espectador Una decisión del Consejo de Estado que, en enero de 2020, cambió las reglas de juego para que las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y de lesa humanidad puedan pedir reparación, es objeto hoy de críticas y reparos judiciales por parte de organizaciones de víctimas. […]

Comunicado de prensa emitido por el Sector Cultural y Artístico de Rionegro

En la mañana del día de hoy, miércoles 9 de septiembre, ciudadanos representantes del sector cultural del municipio de Rionegro, dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa su inconformidad. “Se trata de concientizar a varios agentes y a la comunidad, del estado actual del sector artístico y cultural de nuestro municipio y […]