Subió tarifa de peajes en Túnel de Oriente y variante Las Palmas

Desde las 6:00 a.m. de este viernes los viajeros que iban entre el Valle de Aburrá y el de San Nicolás se encontraron con una sorpresa: el cobro en los peajes subió.

Apenas cinco meses después de que empezara a operar el túnel, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron que las tarifas se reajustaron, de acuerdo con un estudio técnico realizado por la firma Steer Davies.

El aumento en los cobros es del 6,5 % y se produce apenas cinco meses después de que el túnel comenzará a prestar servicio.

La nueva tarifa quedó así:

Categoría I (automóviles y camperos): $18.000

Categoría II (camiones de dos ejes y buses): 22.400.

“Este reajuste incluye recaudos adicionales con los cuales se estudiará la viabilización entre otras, de las siguientes obras, con las cuales fortalecerán el desarrollo social, económico y vial de las comunidades de la región”, reportó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Vanesa Restrepo | publicado el 17 de enero de 2020, El Colombiano

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]