Suspensión por derrame de hidrocarburos.

Empresas Públicas de Rionegro S. A. E.S.P., informa a toda la comunidad del municipio de Rionegro – Antioquia que:

Debido a vertimiento de hidrocarburos sobre el Río Negro, aguas arriba de la bocatoma, punto de captación del acueducto de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P., es necesario suspender inmediatamente el servicio de agua potable para evitar la exposición a este tipo de sustancias.

La interrupción del servicio es de carácter preventivo y se hizo efectiva a partir de la 1 de la tarde del martes 12 de julio.

El servicio será reconectado después de verificar que el líquido servido es apto para el consumo humano. Se informó a la autoridad ambiental Cornare respecto a lo sucedido.

Hacemos un llamado de alerta y pedimos a toda la comunidad que por favor nos ayuden a identificar y a denunciar a las personas que están realizando estos vertimientos que perjudican a toda la comunidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]