Mujeres deportistas

“Talentos Deportivos de Rionegro IMER”. Un programa que busca proyectar a los jóvenes del municipio

El Instituto Municipal de Educación Física, Recreación y Deporte -IMER- lanzó el programa “Talentos Deportivos de Rionegro IMER”, que incentiva a los jóvenes deportistas del municpio a profesionalizarse en su área deportiva.

El programa está diigido a jóvenes entre los 12 y 16 años de edad, que hallan nacido en el municipio de Rionegro o que residan en el mismo.

Los requisitos que debe de cumplir el deportista para su incripción, son los siguientes:

1. Diligenciar el formulario en: https://www.imer.gov.co/talentos-deportivos-imer-2021 e imprimir el pantallazo como constancia física.

2. Carta presentación y postulación del deportista, firmada por el representante legal del Club, entrenador o acudiente.

3. Fotocopia del documento de identidad por ambos lados, ampliada al 150%.

4. Certificado de afiliación a seguridad social (Sisbén o EPS).

5. Fotocopia de los servicios públicos donde reside en Rionegro -Antioquia.

6. Certificado de residencia del municipio de Rionegro – Antioquia (para las personas que no nacieron en Rionegro, expedido por Notaría).

7. Certificado de estudios, (Para los graduados de bachillerato, presentar diploma o acta de grado).

8. Consentimiento de padres o adulto responsable.

9. Copia del reconocimiento deportivo vigente del club que lo avala.

10. Certificado que avale que el deportista participó en eventos internacionales, nacionales y departamentales, detallando el resultado obtenido y expedido por la entidad competente.

El enfoque del programa para cada uno de los deportistas será el de “potencializar su rendimiento deportivo a través de un trabajo interdisciplinario con los profesionales de nuestro Instituto; psicólogo, nutricionista, preparador físico, fisioterapeuta, metodólogo deportivo, promotores y validadores”, puntualizó Yised Baena Aristizábal, Gerente del IMER.

Adicional a la inscripción virtual “se realizará una gira por el municipio; barrios y veredas, para descubrir nuevos talentos deportivos y catapultarlos al éxito”, anunció el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

El Concejal Responde. Mauricio Zapata

En esta edición de El concejal Responde invitamos a Elkin Mauricio Zapata Carvajal, Tecnólogo Ambiental y estudiante de Administración Pública, quien es concejal del municipio de Rionegro por el partido –ASI– Alianza Social Independiente. Concejal en sus intervenciones a la comunidad, usted hace constante referencia a los beneficios que traerá la empresa de alimentación NUTRICERES. […]