Tigrilla lanuda liberada exitosamente en Sonsón

El pasado domingo fue liberada en su hábitat natural, una pequeña tigrilla lanuda (Leopardus tigrinus), después de siete meses de un proceso de readaptación llevado a cabo por Cornare en su Hogar de Paso.

La alerta de la presencia de este felino la hizo una familia campesina de Argelia, Antioquia, a Cornare, luego de una fuerte tormenta presentada en la noche anterior que dejó al animal extraviado al lado de un potrero vulnerable y sin la protección de su madre, a la cuál no pudieron hallar.

“La tigrilla tuvo una respuesta muy positiva al proceso de rehabilitación, aprendió a conseguir su alimento por sí sola, siempre encontraba refugio, era agresiva y asustadiza y nunca buscó cariño ni atención de parte del grupo, lo que favoreció su pronta recuperación”, explicó Camilo Muñoz, Médico Veterinario del Equipo de Fauna Silvestre de Cornare.

La liberación se llevó a cabo en el municipio de Sonsón en el espacio natural de área protegida Páramo de Vida Maitamá, sitio boscoso cuyo acceso solo es posible por vía aérea. Allí fue de vital importancia la ayuda brindaba por el el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

“La zona para su liberación fue determinada por CORNARE, luego de un análisis riguroso, donde el animal estará alejado de comunidades y centros urbanos, el transporte aéreo fue requerido debido a que el área boscosa donde permanecerá el felino se encuentra a dos días de camino, lo que genera mayor estrés para el cachorro de Ocelote y afectaría su proceso de adaptación fuera de cautiverio”, informó la Fuerza Aérea.

Fotos: Cornare

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]