“Trifecta lunar” fenómeno cósmico que se verá hoy

Superluna, ecplise y luna de sangre son los tres fenómenos cósmicos que se llevarán a cabo hoy mientras la luna se mueve completamente hacia la sombra de la Tierra; la luna parecerá ponerse roja.

La primera fase del eclípse total de luna comienza cuando el astro se hacerca a la sombra exterior de la tierra, llamada penunbra. Los cambios apenas se notarán al principio, tiempo después el eclípse total debe tener lugar. La “superluna de sangre” al estar alta en el cielo propensará la vista de una luna rojisa, cuyo color excato es difícil de conocer de antemano, ya que depende de la cantidad de polvo en la atmósfera, el clima global y otros factores.

Este fenómeno será visible en el oeste de EE.UU. y Canadá, todo México y partes de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]