Trump felicita a Duque por su lucha contra las drogas

Hoy durante el “Llamado mundial a la acción sobre el problema mundial de las drogas” de la Organización de Naciones Unidas, que se adelantó en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump resaltó el esfuerzo institucional de Colombia en la lucha contra las sustancias psicoactivas.

“El nuevo presidente de Colombia, durante la campaña, tenía un enfoque de lucha contra las drogas. Queremos felicitarlo por su gran victoria”, expresó el presidente Trump.

Así mismo reiteró su compromiso con el Gobierno de Colombia para implementar mecanismos efectivos en materia de lucha contra la droga en el país.

“Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país. Todos hemos de colaborar para desmantelar la producción de la droga y acabar con la adicción”, afirmó Trump.

Además, el presidente de Estados Unidos anunció “un llamamiento global a la acción frente al problema global de la droga. El plan de acción es muy simple: reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional”.

El mandatario estadounidense aseguró que si se adoptan medidas se puede salvar la vida de millones de personas alrededor del mundo y agradeció el apoyo de todos los países que participaron en el evento.

“Me alegro de que todos los países en la sala hayan aceptado responder a nuestro llamamiento y quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por su compromiso con esta importante iniciativa. Estados Unidos quiere trabajar con ustedes para reforzar a nuestra sociedad, a nuestra familia, en un futuro libre de drogas para todos nuestros hijos”, finalizó Donald Trump.

Al respecto el presidente Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco al presidente @POTUS @realDonaldTrump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]