Una jornada de control sin precedentes se ejecutó en Rionegro.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa. Alcaldía de Rionegro.

•    En alianza interinstitucional con organismos del Estado, se llevaron a cabo diferentes operativos de control e inspección municipal.
•    Más de 100 hombres y mujeres de todos los organismos estuvieron presentes en la jornada.

La Secretaría de Gobierno de Rionegro con el acompañamiento del Ejército, la Policía Nacional, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Inmigración, Rentas Departamentales, Espacio Público, la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Bienestar Familiar, la Secretaría de Salud entre otras, realizaron un operativo de control e inspección, sin precedentes en el municipio, en diferentes establecimientos de atención al público en sectores del municipio como la Plaza de Mercado (Galería) y sus alrededores.

Rentas: se realizó inspección a más de 20 establecimientos, de los cuales dos tendrán cierre por 30 días. El administrador de uno fue detenido al comprobarse que tenía orden de captura vigente.

Muebles y enseres que incumplen normas de higiene. Cortesía Subsecretaría de comunicaciones y prensa.
Muebles y enseres que incumplen normas de higiene.
Cortesía Subsecretaría de comunicaciones y prensa.

Sanidad: cierre de un hotel y un bar, 35 colchones decomisados, 6 cobijas, 6 almohadas y 10 protectores antifluído.

Inmigración: quince hoteles de los cuales 4 no cumplen en el registro SIRE.

Licor incautado: una botella de whisky y 4 de tequila sin estampillas.

Licor adulterado: 5 botellas de aguardiente, 2 botellas de ron y 1 botella de whisky.

Adicionalmente hay 232 establecimientos con requerimientos por inspección, 4 residencias, 18 bares y 3 hoteles.

Acciones conjuntas de este tipo, seguirán repitiéndose en el municipio para afianzar la tranquilidad y confianza de los rionegreros en sus instituciones.

En Rionegro, la seguridad, es Tarea de Todos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]