Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado.

A su avanzada edad, aún lee el periódico impreso siempre sin gafas, escribe a la perfección, ama los crucigramas, escucha con algo de dificultad, el resto de sus sentidos están “mejor que el de alguien de 20”, su secreto dice ella es la bendición de Dios.

Tiene 14 nietos, 6 bisnietos y 2 tataranietos, su última bisnieta nació el 21 de enero de este año 2021; para ella es lo más grande, pues es la mejor manera de iniciar el año, sus hijos todos ya jubilados se desempeñaron como maestros y empleados de fábricas como la Nacional de Chocolates y Coltejer, sus bisnietos son todos profesionales.

Dice que le tocó la transformación humana desde la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Guerra Fría, la conformación de la guerrilla en Colombia, la violencia paramilitar, la corrupción y ver como el mundo cambió a tanta velocidad a causa de una rara enfermedad que la obligó a aislarse y no poder compartir con sus seres más amados.

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]