Unión de voluntades hace realidad un sueño en el Oriente de Antioquia.

Comunicaciones CACOM 5.

La Fuerza Aérea Colombiana, la Fundación Puentes de la Esperanza y la Alcaldía del Carmen de Viboral continúan haciendo realidad los sueños de los colombianos. En esta oportunidad se cumplió uno que por más de 20 años han esperado los habitantes de la vereda La Represa del municipio del Carmen de Viboral en el oriente antioqueño; lugar de difícil acceso, limitado a transporte por vía aérea, caminos de herradura o largas caminatas.

Con la presencia del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, del Coronel Carlos Fernando Silva Rueda, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5, CACOM-5, del Alcalde del Carmen de Viboral, doctor Nèstor Fernando Zuluaga, entre otras personalidades, se inaugura oficialmente este puente de la esperanza.

Esta alianza permitió diseñar y construir un puente en dicha Vereda, cuyos materiales, 12.5 toneladas, fueron transportados por aeronaves del CACOM-5 en cinco horas de vuelo, con el único objetivo de beneficiar a 87 familias, 340 personas, algunas de las cuales estudian en dos escuelas rurales, a las cuales hasta hoy se llegaba cruzando el río por medio de una polea artesanal, que cobró la vida de dos niños; ahora fue reemplazada por un moderno puente construido, además, con mano de obra de la comunidad beneficiada.

La unión de voluntades de estas instituciones, que contó además con la seguridad prestada por el Ejército Nacional en la zona durante el desarrollo del proyecto, permite alivianar los costos de la obra, garantizando así que la Administración Municipal pueda construir más puentes en otras veredas de difícil acceso y distantes 3 o 4 horas del casco urbano.

Hoy el sueño de nuestros campesinos se hace realidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]