Vamos Colombia, gran apuesta del sector privado por la reconciliación, la inclusión y la igualdad

Esta campaña liderada por la Fundación ANDI llegará el 27 de abril al oriente antioqueño

La vereda Santa Rita, del municipio de San Carlos acogerá por cuatro días a más de 100 voluntarios de empresas del sector privado afiliadas a la ANDI

Bogotá, D.C., abril 24 de 2017. La llegada de Vamos Colombia a la vereda Santa Rita, del municipio de San Carlos en el oriente antioqueño, se convertirá en la tercera intervención del año, después de Tolima y Chocó,  de esta campaña puesta en marcha por la Fundación ANDI de la mano de Usaid y ACDI/VOCA.

En esta ocasión, Vamos Antioquia llegará el 27 de abril a San Carlos, una de las zonas más afectadas por el desplazamiento del territorio nacional, para apoyar a través del diálogo, la generación de confianza y el trabajo colectivo, el retorno de los habitantes de esta zona, conocida como la de mayor riqueza hídrica en Colombia.

El arribo de la empresa privada a este municipio antioqueño se enmarca dentro un programa  que busca reconstruir seis territorios emblemáticos del país, por haber sido fuertemente afectados por el conflicto.

“Vamos Colombia ya hizo presencia este año en Chaparral, sur del Tolima y en el barrio Av. Bahía Solano de Quibdó en el Chocó. Este es el momento de darle la mano a la comunidad de Santa Rita para que sus desplazados, que dejaron todo atrás, retornen y recuperen sus fincas cafeteras con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, cuenten con un centro comunitario para gestar su futuro, un parque, una escuela y biblioteca dignos para los niños, así como una huerta demostrativa para aprender el oficio de la siembra”, aseguró Isabella Barrios, Directora de la Fundación Andi.

La fuerza femenina de esta comunidad es un ejemplo a seguir. Las mujeres de San Carlos, la mayoría viudas, son liderazgo, poder y trabajo. A pesar de haber sido víctimas directas de los atropellos de los grupos ilegales, se transformaron en la verdadera fibra del tejido social que resurge en este territorio. Son ellas las que lideran las juntas comunales, gestionan apoyos y les dicen a los hombres lo que deben hacer.

Próximamente Vamos Colombia hará presencia con sus voluntarios en Buenaventura, Santa Marta y Florencia.

¿Quiénes formarán parte de ​“Vamos Antioquia”?

Federación Nacional de Cafeteros, Pavco, Nutresa, Telefónica Movistar, CEMEX, General Motors – Fundación Chevrolet, Grupo Sura, Argos, Coca-Cola/Femsa, DirectTV, Bavaria, Comfama, Procafecol, Fundación Bolívar, Davivienda, Bancolombia, Avianca, Alquería, Corona, Interaseo, Invesa, Bayer, Rápido Ochoa, Colinagro, Quifarma y ASD. Con el apoyo del Ejército Nacional, las autoridades municipales, organizaciones locales, la Agencia de Renovación Territorial y la Agencia Colombiana para la Reintegración.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]