Vereda Santa Rita, estrena parque infantil gracias a la Fuerza Aérea y la Alcaldia de El Carmen de Viboral

Gracias a las alianzas existentes por parte de la Fuerza Aérea Colombiana con las entidades del estado y las administraciones municipales, el Comando Aéreo de Combate No 5 y la Alcaldía de El Carmen de Viboral gestionaron un parque infantil para llevarlo a la comunidad de la vereda Santa Rita.

Gracias a la iniciativa desarrollada por la Fuerza Aérea Colombiana denominada “Plan Corazón Amigo” en la que integrantes de la Institución aportan voluntariamente un dinero para destinarlos a ayudar a poblaciones vulnerables, y el recaudo realizado por el CACOM 5 se pudo hacer posible la construcción de este parque en una de las veredas del municipio que por años ha sido afectada por el conflicto armado y en la que la población solicitaba de manera urgente un lugar de recreación y sano esparcimiento para los niños.

Por tal razón, los Integrantes de la base aérea quisieron materializar su espíritu de compromiso y ayuda a través de esta obra social que contó con el apoyo de la administración municipal y que busca impactar de manera positiva a la población y recuperar espacios donde se construyan ambientes de tolerancia y paz, además sirve como punto de encuentro para otras cuatro veredas.

Se han realizado grandes esfuerzos por parte del municipio para la intervención y mantenimiento de las vías de acceso para esta vereda, reactivando de esta forma el retorno de las familias a la zona.

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]