Vereda Santa Rita, estrena parque infantil gracias a la Fuerza Aérea y la Alcaldia de El Carmen de Viboral

Gracias a las alianzas existentes por parte de la Fuerza Aérea Colombiana con las entidades del estado y las administraciones municipales, el Comando Aéreo de Combate No 5 y la Alcaldía de El Carmen de Viboral gestionaron un parque infantil para llevarlo a la comunidad de la vereda Santa Rita.

Gracias a la iniciativa desarrollada por la Fuerza Aérea Colombiana denominada “Plan Corazón Amigo” en la que integrantes de la Institución aportan voluntariamente un dinero para destinarlos a ayudar a poblaciones vulnerables, y el recaudo realizado por el CACOM 5 se pudo hacer posible la construcción de este parque en una de las veredas del municipio que por años ha sido afectada por el conflicto armado y en la que la población solicitaba de manera urgente un lugar de recreación y sano esparcimiento para los niños.

Por tal razón, los Integrantes de la base aérea quisieron materializar su espíritu de compromiso y ayuda a través de esta obra social que contó con el apoyo de la administración municipal y que busca impactar de manera positiva a la población y recuperar espacios donde se construyan ambientes de tolerancia y paz, además sirve como punto de encuentro para otras cuatro veredas.

Se han realizado grandes esfuerzos por parte del municipio para la intervención y mantenimiento de las vías de acceso para esta vereda, reactivando de esta forma el retorno de las familias a la zona.

 

Deja un comentario

Relacionado

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]

Makia, Centro Integral de Atención Diferencial

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó por unanimidad de los 17 concejales, el proyecto de Acuerdo 003 que brinda herramientas al Alcalde Rodrigo Hernández, para el uso de vigencias futuras del año 2022, para la construcción de Makia -Centro Integral de Atención Diferencial-. Este es un proyecto del programa Abrazando Familias que buscará ampliar y […]