Víctimas de Betania reciben atención para su reparación integral

Este año la Unidad para la  Reparación a las Víctimas lideró jornadas de atención integral con las alcaldías y otras instituciones del Estado y de cooperación internacional para avanzar con las medidas a favor de más de 10 mil familias afectadas por el conflicto en más de 20 municipios.

 Durante el 11 y 12 de agosto, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en articulación con la alcaldía de Betania, realizarán jornada de atención y orientación que pretende beneficiar a unas 600 víctimas de este municipio.

 En esta jornada interinstitucional participan el Banco Agrario, el Sena y el ICBF, entidades que brindan asesoría y beneficios a ésta población para que puedan avanzar y superar sus condiciones de vulnerabilidad.

 Simultáneamente se desarrolla la caracterización de la población con la que se identifican necesidades buscando que haya claridad en la información e indicadores con los que la administración municipal puede estructurar planes, programas y proyectos que vayan en línea con su plan de desarrollo.

 Hasta el mes de julio la Unidad para las Víctimas, desde la Red Nacional de Información, ha caracterizado 40.267 hogares que corresponden a 143.910 personas, en 73 municipios de 112 municipios de Antioquia, dándole soporte a los municipios para que fortalezcan sus planes de acción territorial.

 Para Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Victimas en Antioquia, “poder acceder a zonas alejadas y rurales que en el pasado tenían fuerte presencia de grupos armados, permite al Estado llegar con sus instituciones para dar solución a las necesidades de estas comunidades, incluida la reparación a las víctimas”.

 El funcionario dijo también que “con la atención que se brinda a esta población en la que se le actualiza la documentación de sus trámites para acceder a los beneficios de la Ley de Víctimas, también se notifica su inclusión en el Registro Único de Víctimas, y se realizan entrevistas únicas para conocer la situación de las familias, para de esta manera avanzar en la ruta de reparación integral”.

 Este año la Unidad para las Víctimas lideró jornadas de atención integral con las alcaldías y otras instituciones del Estado y de cooperación internacional para avanzar con las medidas a favor de más de 10.000 familias afectadas por el conflicto en más de 20 municipios. Algunos de ellos priorizados en la etapa de posconflicto como Ituango, El Bagre, Vigía del Fuerte, Remedios, Dabeiba

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]