Víctimas del conflicto no pagarán inscripción ni matrícula en la Universidad Nacional

Hasta el 15 de agosto los jóvenes bachilleres incluidos en el Registro Único de Víctimas podrán inscribirse sin costo a los pregrados de esta institución educativa. Los admitidos también están exentos de la matricula inicial.

Los estudiantes del grado once de bachillerato interesados en acceder a la educación superior, y que su vez estén reconocidos en el Registro Único de Víctimas, podrán beneficiarse del proceso de admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional exentos del pago de los derechos de inscripción.

La convocatoria para iniciar estudios en el primer semestre del año 2018 estará abierta hasta las 5 de la tarde del próximo 15 de agosto. Para inscribirse los aspirantes deben enviar escáner legible del documento de identidad válido y vigente a través del correo electrónico aplicacion@unal.edu.co, con el fin de realizar autorización.

Luego realizar la formalización de la inscripción de acuerdo con la guía paso a paso (paso 2), dentro del cronograma establecido para la convocatoria en la página http://www.admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/

Las personas reconocidas como víctimas que sean admitidas por la Universidad también quedan exentas del pago de la matrícula inicial y se beneficiarán de los programas de bienestar universitario existentes.

Este beneficio hace parte del Programa de Admisión Especial de la Universidad Nacional dirigido a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, que en cumplimiento de la Ley de Víctimas busca generar oportunidades de acceso en educación superior de calidad a esta población.

Requisitos que se deben cumplir:

Encontrarse inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Por ningún motivo podrán acogerse a este programa de admisión especial bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

Presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

Convocatoria del SENA

También está abierta hasta el 13 de agosto la convocatoria para víctimas que deseen participar en la cuarta oferta académica que realizará el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y cursar los programas que ofrece la institución en los niveles de técnicos, tecnológicos, especialización tecnológica, operarios y auxiliares.

Inscripción de aspirantes a través del aplicativo:

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

Más información de esta convocatoria en la página de la Unidad para la Reparación a las Víctimas:

https://www.unidadvictimas.gov.co/es/oferta/abierta-convocatoria-para-victimas-que-deseen-participar-en-cuarta-oferta-academica-con-el

 

Deja un comentario

Relacionado

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]

Makia, Centro Integral de Atención Diferencial

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó por unanimidad de los 17 concejales, el proyecto de Acuerdo 003 que brinda herramientas al Alcalde Rodrigo Hernández, para el uso de vigencias futuras del año 2022, para la construcción de Makia -Centro Integral de Atención Diferencial-. Este es un proyecto del programa Abrazando Familias que buscará ampliar y […]