Vidú Alternativo, cantautor rionegrero

Vidú alternativo, artista rionegrero,  nacido el 03 de enero de 1988,  es ejemplo de persistencia.  Se ha enfocado en estudiar música por su cuenta; tuvo sus inicios cuando de manera inesperada vino a parar al Palacio de la Cultura de Rionegro en donde el Maestro Carlos Franco lo recibió y lo  guio en el estudio más profundo de la lira, haciendo parte de uno de los proyectos de mayor relevancia, la estudiantina “Cuerdas urbanas” en la que representaban al Municipio en diferentes festivales departamentales. Allí estuvo unos años; posteriormente fue invitado a  la banda de cover’s “Dog Town” con la que se presentaría en bares y cafés y eventos privados del oriente antioqueño. Ahí fue cuando Víctor Hugo Duque, decidió formar su propia banda de rock – pop  “Vidú”, nombre que le pondría el Poeta Jairo Carrasquilla después de salir de una entrevista. Se ha presentado en diferentes festivales de teatro y Poesía.

Sus primeras canciones reflejan en sus letras una variada insistencia en el tema de la libertad, la paz y la reconciliación. Así mismo, desafiando sobriedades, es una canción que profundiza el mensaje a la sociedad; una de sus estrofas dice: “…dejen de tanto balear, que los niños en parques juegan con papel, de repente bajo el mar hay misterios de nunca revelar, para olvidar siempre las heridas, para convertirlas en sonrisas, para que nunca te me vayas de este mundo vida mía, por si me levanto hoy muy mal’.

Actualmente están en proceso de grabación cinco canciones que antes de Junio 2020 saldrán a la luz. Vidú hace parte de colectivos artísticos de la Ciudad de Rionegro, los cuales llevan enseñanzas de música, pintura y matemáticas a las veredas o a lugares con niños de bajos recursos que no pueden pagar un profesor.

“La verdad, para mí ser cantautor es una gran responsabilidad; no es simplemente que a uno lo llamen así, o autoproclamarse; digamos que si uno va a escribir una canción, sea principalmente el reflejo de su alma, porque uno escribe  lo que siente, y lo que salga de tu boca sale de tu alma. Si escribes con rencor, resentimiento, odio, eso es lo que está en tu alma; es preciso decir que la lucha, la resistencia es más bien con uno mismo”  apunta Vidú mientras termina un sorbo de cerveza, renegando del humo del cigarrillo al que dejó hace años”.

En Instagram: @vidualternativo   –  YouToube: vidú alternativo

 

Deja un comentario

Relacionado

En Rionegro se aprueba la Política Pública de Vivienda

El Concejo Municipal de Rionegro en pleno, aprobó unánimemente el Proyecto de Acuerdo 023 que permite la creación de líneas de acción para el apoyo y la ejecución de proyectos y programas de avance social, que incluyan la construcción de 1.000 viviendas de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización y/o titulación de predios […]