Z.E.R. o no Z.E.R.

Un problema para la administración municipal de Rionegro se ha convertido la implementación de las Zonas de Estacionamiento Reguladas -Z.E.R.- en el sector de El Porvenir, ya que aún no se logra una conciliación entre la comunidad y los funcionarios públicos que deben hacer cumplir un Acto Administrativo firmado desde la pasada administración.

Las principales razones que manifiesta la comunidad para oponerse a estas zonas son:

“El Porvenir no cuenta con parqueaderos públicos, es un sector residencial no turístico, perjudicaría a los comerciantes y emprendedores, los habitantes de este sector en su mayoría son de estrato medio y bajo, los visitantes y clientes comerciales migrarán a Centros Comerciales y es un abuso exponer a sus habitantes a otra crisis más en tiempo de pandemia”.

La comunidad se manifestó de forma vehemente ante el atropello e incumplimiento de los compromisos adquiridos el día 20 de enero mediante una reunión realizada con la Junta Administradora Local del barrio El Porvenir, que contó con la presencia del Secretario de Movilidad Duber Pérez y el gerente de Somos David Quintero, quienes se comprometieron a realizar una reunión con los líderes comunitarios para firmar un acta donde pactaron  pintar las Z.E.R sin cobro, hasta llegar a una solución consensuada con la comunidad, posterior al cabildo abierto solicitado.

Gran sorpresa se llevaron los habitantes del sector en la mañana del 10 de febrero al despertar y encontrarse con trabajadores dispuestos a pintar, policías, tráficos y funcionarios públicos que en conjunto llegaron a realizar el “procedimiento de pintar las zonas Z.E.R., simplemente porque era una orden”.

La administración municipal encontró en frente de las zonas a pintar, jóvenes y ancianos dispuestos a no permitir tal atropello, ya que para ellos estas zonas les pertenece, y aún no comprenden porque deben de ceder, puesto que la realidad para esta comunidad es que las Z.E.R. para un sector que carece de zonas de estacionamiento público, no es una solución; es trasladar el problema a otras zonas del barrio.

Por: Jonathan Cifuentes Ocampo

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]