172 familias en Marinilla recibieron su vivienda propia

Las 172 familias beneficiadas, pertenecientes a las cooperativas Incoomar – Coopimar y Sintracontexa, tienen sus viviendas en el proyecto Los Sauces que se localiza en Marinilla y cuya construcción fue gerenciada por Comfama.

Para la consecución de las viviendas cada familia aportó sus ahorros, de ellas 166 recibieron el subsidio de Comfama para compra de vivienda por un total cercano a los $2.113 millones, y finalmente realizaron créditos con Confiar y las cooperativas Incoomar – Coopimar y la Corporación Urrea Arbeláez.

Las casas se entregaron construidas y constan de una unidad básica de 48 m2, dos alcobas, un baño, una cocina, sala-comedor y patio. No obstante, las 172 viviendas pueden ser ampliadas con una segunda planta.

Según Francesco Orsini, subdirector de Vivienda y hábitat de Comfama, “las familias que viven en Los Sauces disfrutan de un hábitat digno, en el cual podrán tener un desarrollo integral en comunidad, además fortalecerán sus relaciones familiares alrededor de la estabilidad que proporcionan sus nuevas viviendas”.

La urbanización cuenta con una cancha multifuncional cubierta, salón social, zonas verdes y próximamente tendrá un jardín infantil; además, se localiza a siete cuadras del parque principal de Marinilla y tiene rutas de transporte, colegios y zonas deportivas cerca.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro estrena nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana

La Alcaldía de Rionegro inauguró hoy su nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana, un espacio que busca acercar la administración municipal a la ciudadanía ofreciendo atención inmediata y orientación sobre los diferentes servicios y proyectos que se adelantan en nuestro municipio. Allí podrán contar con atención personalizada en temas como: normalización urbanística, gestión en salud, […]

Primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia

Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza, proyecto titulado: “COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, servirá como código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo. El proyecto busca posibilitar una herramienta para quienes quieran ampliar su conocimiento sobre […]