24 años de RioAseo Total

El 21 de octubre de 1996, según la resolución 2605, el honorable Concejo Municipal de Rionegro, constituyó la empresa Rio Aseo Total SASP como la nueva empresa que prestaría el servicio público domiciliario de aseo en el municipio de Rionegro. De esta manera Rio Aseo Total es, y seguirá siendo líder a nivel regional en la prestación del servicio integral de aseo, siendo la mejor opción en el mercado, por la calidad, innovación y tecnología, generando satisfacción al cliente, colaboradores y partes interesadas.

Desde el año 2018 el nuevo gerente, el ingeniero Francisco Javier Ramírez Gómez, ha venido haciendo reingeniería tanto en la planta física como en el equipo y el personal

“En la parte del personal me gusta mucho porque siendo una empresa de servicios públicos nos debemos a los usuarios y hay que tener contacto permanente y generar sinergia, y al tener unos colaboradores muy bien preparados en el tema de inteligencia emocional, procuramos que racionalicen las emociones para que nuestros suscriptores reciban una excelente atención”.

La misión es prestar el servicio de aseo con amabilidad, calidad y oportunidad, siempre cuidando el ambiente. Para mí es muy satisfactorio porque hemos fortalecido la percepción que tenía la comunidad de Rio Aseo, hemos vinculado más personal, recibí 127 y ahora son 165 personas, además hemos renovado la flota, ya la tenemos con la capacidad necesaria para poder atender nuestra población de usuarios.

¿Qué trato le están dando a los residuos sólidos que provienen de las casas con pacientes confirmados con Covid?

Se ha dicho por todos los medios a nivel nacional que deben rotular en bolsa negra como Covid 19, esa bolsa que incluye esos elementos, esos apósitos, algodones, jeringas, etc., todo lo que salga de esa vivienda que tenga algún paciente con Covid comprobado, debe de ir rotulada la bolsa, para que nuestros operarios la manipulen de manera cuidadosa y los habitantes de calle y los recicladores de oficio la puedan identificar. Esa bolsa con los debidos protocolos, se ingresa al vehículo compactador, ya que es costoso recogerla de manera separada.

¿Como gerente cuál es su filosofía?

Poner el alma al servicio de aseo de esta empresa para que Rio Aseo enamore y haga de Rionegro una ciudad cada vez más hermosa, limpia y atractiva.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]